Robotics Business Review ha reconocido a Blue Ocean Robotics y su subsidiaria UVD Robots entre las 50 compañías de robótica más influyentes

Blue Ocean Robotics anunció su inclusión en la lista de 50 compañías de robótica más influyentes del mundo (RBR50) de Robotics Business Review gracias a su subsidiaria UVD Robots. Este reconocimiento fue obtenido gracias al trabajo con UVD Robot, los beneficios para la salud de su tecnología y el continuo crecimiento de la demanda por sus capacidades de desinfección.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200615005046/es/

“Before we received the UVD robot, six of the hospital’s doctors had been infected with COVID-19. Since we started using the robot two months ago to disinfect, we have not had a single case of corona among doctors, nurses or patients,” said Christiano Huscher, chief surgeon at Gruppo Poloclinico Abano, which operates a number of private hospitals in Italy. UVD Robots is seeing not only growing interest by hospitals worldwide, but also from nursing homes and other healthcare institutions, schools and day care centers, with increased demand from shopping malls and commercial airports as well. (Photo: Business Wire)

UVD Robots combina un profundo conocimiento microbiológico, tecnología de robot autónomo y luz ultravioleta para crear la mejor solución de desinfección basada en UV-C del mundo, que ha demostrado eliminar los patógenos presentes en un ambiente en un periodo de 10-15 minutos. Los robots se han implementado en más de 60 países.

“UVD Robots posee más del 75 % del mercado mundial de robots de desinfección UV-C móviles autónomos”, indicó Claus Risager, director ejecutivo de Blue Ocean Robotics. “Con el crecimiento futuro previsto y nuestra ventaja de 2-4 años sobre la competencia gracias a nuestras soluciones patentadas, seremos un actor dominante de cara al futuro”.

Fundada mediante una colaboración con el Hospital Universidad de Odense, Blue Ocean Robotics creó UVD Robots como subsidiaria en 2014 para resolver el problema de las infecciones intrahospitalarias. Una de quince personas se infecta en hospitales.

Eugene Demaitre, editora sénior de The Robot Report y Robotics Business Review, señaló: “La solución se lanzó al mercado incluso antes de la pandemia de COVID-19, y desde ese momento UVD Robots ha logrado escalar su producción para satisfacer la creciente demanda global de desinfección automatizada. En un futuro, esperamos que la compañía RBR50 danesa ayude a evitar infecciones en hospitales y otros lugares”.

Acerca de Blue Ocean Robotics

Blue Ocean Robotics desarrolla, produce y comercializa robots de servicios profesionales para los sectores de salud, turismo, construcción, agricultura y otros mercados globales. La cartera de robots incluye marcas como UVD Robots, un robot desinfectante móvil, GoBe Robots, un robot de telepresencia móvil para comunicación, inclusión social y mejoras climáticas de CO2, y PTR Robots, un robot móvil para el manejo y la rehabilitación segura de pacientes. Blue Ocean Robotics desarrolla los robots a partir de problemas e ideas y los escala completamente. Cada robot se coloca en su propia empresa en participación subsidiaria, lo que convierte a Blue Ocean Robotics en la primera fábrica de robots en participación.

Descargue el kit para prensa aquí