Se Acelerará la Disponibilidad y el Uso de Servicios Digitales en los Mercados Emergentes

Las ventas de comercio electrónico en los mercados emergentes registraron un crecimiento del 30 % entre 2014 y 2019, y alcanzaron US$ 834 mil millones en EE.UU., según la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International.

En su nuevo informe “Identifying Digital Trends in Emerging Markets” (Identificación de las tendencias digitales en los mercados emergentes), Euromonitor examina la forma en que la pandemia afectó la disponibilidad y el uso de los servicios en línea en las economías en desarrollo.

“La pandemia generó un entorno en los mercados emergentes donde las marcas pueden competir por el segmento creciente de consumidores que ahora están dispuestos a aumentar su uso de servicios digitales”, comenta Karinne Lelouch, consultora de Euromonitor International.

Según la encuesta Voice of the Industry: COVID-19 de Euromonitor International, el 60% de los profesionales de negocios en los países en desarrollo creen que los consumidores aumentarán las compras en línea y reducirán las compras en la tienda a mediano plazo o de forma permanente.

Los mercados emergentes deben desarrollar sistemas de pago en línea eficaces para que los actores del comercio electrónico tengan éxito. Sin embargo, la inclusión financiera sigue siendo un desafío en países como Perú, Argentina y Egipto, donde más del 50% de la población no está bancarizada y el efectivo es, a menudo, la única opción de pago.

“Los minoristas seguirán mejorando su experiencia omnicanal para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores en 2020 y en adelante”, agrega Gustavo Gomez, consultor senior de Euromonitor International. “La industria digital se ha vuelto aún más atractiva para los inversores y los competidores que intentan satisfacer la demanda en rápido crecimiento”.

Descarga el informe gratuito de Euromonitor International para comprender los desafíos de la digitalización y las oportunidades para mejorar las experiencias en línea en los mercados emergentes.

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es proveedor líder mundial de inteligencia comercial global, análisis de mercado estratégico y percepciones de los consumidores. De lo local a lo global y de lo táctico a lo estratégico, nuestras soluciones de investigación respaldan las decisiones sobre cómo, dónde y cuándo hacer crecer su negocio. Encuentre el informe, la base de datos o la solución personalizada adecuados para validar las prioridades, redirigir las suposiciones y descubrir nuevas oportunidades. Con oficinas en todo el mundo, analistas en más de 100 países, las últimas técnicas de ciencia de datos e investigación de mercado sobre cada tendencia y motor clave, lo ayudamos a comprender los mercados globales.