Semperis amplía la protección de la identidad híbrida con las funcionalidades de recuperación tras un ciberataque pensadas para Azure Active Directory

Semperis, el pionero de la ciberresiliencia basada en la identidad para empresas, ha anunciado hoy el lanzamiento de Directory Services Protector Recovery para Azure Active Directory, una solución de software como servicio para la realización de copias de seguridad y la recuperación de los elementos de Azure Active Directory (AD) — objetos de usuario, grupo y rol — que permiten acceder a los recursos críticos para la empresa. DSP Recovery proporciona a las organizaciones flexibilidad y control sobre su entorno de identidad híbrida, para poder volver a operar con normalidad rápidamente, después de sufrir un ciberataque.

DSP Recovery se basa en la completa plataforma Directory Services Protector de Semperis para Azure AD, que incluye el seguimiento de los cambios en el AD local y en Azure AD desde una sola pantalla y que proporciona unos indicadores de seguridad de Azure AD que el equipo de investigación de Semperis actualiza constantemente para poder hacer frente a las amenazas emergentes. Tal como se ha visto en los ataques a SolarWinds y en otros, los autores de las amenazas se dirigen contra los sistemas de identidad híbrida aprovechando la relación de confianza que existe entre los proveedores del servicio de nube y sus clientes, para moverse lateralmente, conseguir privilegios de administrador y lanzar un ataque.

DSP Recovery aborda un elemento de la planificación de la recuperación de desastres que se suele pasar por alto en un entorno de identidad híbrida: la actividad accidental o maliciosa que pone en peligro los recursos de Azure AD que son esenciales para el funcionamiento de la empresa, pero que quedan fuera del ámbito de competencias del proveedor del servicio de identidad.

“Azure Ad es el servicio de autenticación para Microsoft 365 y otras aplicaciones en las que confían las organizaciones modernas y, como tal, contiene objetos concretos que no se replican en el AD local.”, explica Mickey Bresman, director ejecutivo de Semperis. “Si se produce un sabotaje, la responsabilidad de proteger esos recursos de Azure AD — que son necesarios para que la empresa vuelva a funcionar con normalidad — recae directamente en el cliente. Las organizaciones con sistemas de identidad híbrida necesitan una estrategia de recuperación específica para Azure AD. DSP Recovery proporciona una solución flexible de software como servicio que permite que las organizaciones controlen por completo sus recursos de Azure AD, para poder desarrollar un plan de recuperación sólido y probado”.

DSP Recovery permite la realización de copias de seguridad y la recuperación de los objetos críticos de Azure AD, hace posible la restauración de recursos individuales de un objeto seleccionado y gestiona perfectamente el cifrado de los datos.

“Directory Services Protector Recovery para Azure Active Directory puede evitar que una organización pierda todos sus recursos esenciales de Azure en un ataque malicioso.”, afirma Darren Mar-Elia, vicepresidente de Productos de Semperis. “Sin esos activos, la empresa no puede funcionar, porque nadie puede acceder a las aplicaciones o los servicios. Disponer de un plan probado para la recuperación de los recursos de Azure AD después de un ciberataque es esencial para restablecer el funcionamiento de la empresa”.

Para más información sobre Directory Services Protector Recovery para Azure Active Directory, visite www.semperis.com/ds-protector.

Sobre Semperis

Semperis garantiza a los equipos de seguridad encargados de defender los entornos híbridos y multinube la integridad y la disponibilidad de los servicios de directorio empresariales críticos en cada fase del proceso de “cyber kill chain” (o cadena de exterminio de la ciberseguridad) y reduce el tiempo de recuperación en un 90%. La tecnología patentada de Semperis se ha creado específicamente para asegurar los entornos híbridos de Active Directory y protege más de 50 millones de identidades frente a los ciberataques, las violaciones de datos y los errores operativos. Las organizaciones líderes de todo el mundo confían en Semperis para detectar las vulnerabilidades, interceptar los ciberataques en curso y recuperarse rápidamente del ransomware y de otros sucesos que afectan a la integridad de los datos. Semperis tiene su sede en Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos, y opera internacionalmente. Su equipo de investigación y desarrollo está repartido entre San Francisco, en los Estados Unidos, y Tel Aviv, en Israel.

Semperis es la anfitriona de la galardonada conferencia sobre Protección de Identidad Híbrida y la responsable de su correspondiente serie de podcasts (www.hipconf.com) y también ha creado la herramienta gratuita de evaluación de la seguridad de Active Directory llamada Purple Knight (www.purple-knight.com). La empresa ha recibido las más altas distinciones del sector, además, recientemente ha sido incluida en la lista Technology Fast 500™ de Deloitte por segundo año consecutivo (2020-2021) y ha sido considerada como una de las tres empresas con un mayor crecimiento en el sector de la ciberseguridad de la Lista Inc. 5000 de 2021. Semperis está acreditada por Microsoft y ha sido reconocida por Gartner.

Twitter https://twitter.com/SemperisTech

LinkedIn https://www.linkedin.com/company/semperis