Press release

Seoul Semiconductor se cambia al soporte de SAP de Rimini Street

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Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que Seoul Semiconductor, una empresa de desarrollo y fabricación de diodos emisores de luz (Light-Emitting Diode, LED) con sede en Corea del Sur, se ha cambiado de SAP a Rimini Street para el soporte de su sistema SAP ECC 6.0. Como resultado, Seoul Semiconductor ha logrado reducir su tarifa de mantenimiento anual en un 50 %, disfrutar de un mejor soporte y seguir operando su sistema ERP ECC 6.0 estable y sólido por un mínimo de 15 años adicionales a partir de la fecha en que la empresa se cambió a Rimini Street para conservar el soporte completo sin actualizaciones forzadas ni migraciones de productos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190724005828/es/

Seoul Semiconductor, a global LED development and manufacturing company headquartered in South Korea, has switched from SAP to Rimini Street for support of its SAP ECC 6.0 system. (Photo: Business Wire)

Seoul Semiconductor, a global LED development and manufacturing company headquartered in South Korea, has switched from SAP to Rimini Street for support of its SAP ECC 6.0 system. (Photo: Business Wire)

Reducción de costos y dependencia en un solo proveedor

Seoul Semiconductor opera en 50 oficinas a nivel mundial, incluidas 4 plantas de fabricación globales. La empresa ha estado utilizando la plataforma SAP ECC 6.0 conectada con un sistema de gestión de depósitos y ha estado satisfecha con la funcionalidad y la estabilidad de su sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP). Sin embargo, la prioridad de la empresa era optimizar los costos en todas sus áreas y reducir su dependencia en un solo proveedor.

Cuando SAP anunció su fecha de finalización para el soporte de mantenimiento general para el producto ECC 6.0, planificada para 2025, Seoul Semiconductor empezó a buscar alternativas que le permitieran aprovechar su sistema SAP incluso después de la fecha de 2025 y enfrentar el alto costo del soporte anual. Además, la empresa buscaba una solución que le permitiera seguir usando su sistema SAP ECC 6.0 existente en lugar de migrar al S/4HANA, que aún no está plenamente desarrollado, lo que habría requerido recursos y presupuesto adicionales. Los servicios de mantenimiento de terceros se consideraron una opción para reducir su dependencia en SAP y disminuir los costos de mantenimiento anuales. Después de revisar las opciones en su totalidad, Seoul Semiconductor finalmente eligió a Rimini Street como un socio que podría ayudarlos a lograr todos sus objetivos.

“Los directores de Informática y líderes de TI tienen la tarea de respaldar la estrategia de crecimiento de su organización, mejorar la eficiencia e inversión en la transformación digital y, a la vez, reducir sus gastos de TI”, expresó Myung-Gi Hong, vicepresidente de Innovación de Gestión de Seoul Semiconductor. “Como porcentaje de nuestro presupuesto general de TI, el mantenimiento y otros costos asociados para ejecutar nuestro sistema SAP eran muy altos. Además, los servicios que recibíamos de SAP eran limitados en comparación con los costos y ni siquiera recibíamos soporte para nuestras personalizaciones y productos adicionales, lo que resultaba en un retorno de la inversión muy bajo. Por lo tanto, después de un análisis detallado y de considerar las opciones, decidimos cambiarnos a Rimini Street para el soporte de nuestro sistema SAP ECC 6.0”.

Soporte personalizado y de excelente respuesta

Al igual que con todos los clientes de Rimini Street, a Seoul Semiconductor le fue asignado un ingeniero de soporte primario (Primary Support Engineer, PSE) de nivel superior; en promedio, los PSE de Rimini Street tienen 15 años de experiencia, y siempre cuentan con el respaldo de un equipo de expertos técnicos que responden las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Además, todos los clientes reciben los acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líderes en la industria de la empresa, con un tiempo de respuesta garantizado de 15 minutos para problemas críticos (P1) y de 30 minutos para casos P2.

“Rimini Street es una empresa que cuenta con el conocimiento y la experiencia para prestar servicios integrales de soporte de software empresarial. Con el soporte de Rimini Street, Seoul Semiconductor puede mantener su sistema de ERP actual independientemente del momento en que finalicen los servicios de mantenimiento de SAP para el producto ECC 6.0. Además, recibimos un enfoque muy personalizado para nuestras necesidades de soporte de parte de nuestro ingeniero de soporte primario, lo que representa un cambio bastante innovador”, agregó Hong. “En este entorno competitivo, nuestra política de TI es liberarnos de la dependencia en los proveedores, liderar e invertir en la transformación digital, y reforzar nuestras habilidades técnicas. Rimini Street es un socio sólido y confiable que nos ayuda a alcanzar nuestras metas y con quien planeamos mantener una relación a largo plazo”.

“Los directores de Informática se enfrentan al desafío de reducir el gasto total de TI y, a la vez, invertir en proyectos de transformación empresarial para ayudar a sus organizaciones a lograr ventajas competitivas y prosperar”, expresó Hyungwook “Kevin” Kim, gerente nacional de Rimini Street para Corea del Sur. “Al cambiarse a Rimini Street, Seoul Semiconductor ahora puede enfocar el presupuesto, los recursos y el tiempo adicionales en nuevas iniciativas de transformación e innovación”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics), Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud), además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 9 de mayo de 2019, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

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