SHRM–Society for Human Resource Management y Prometric renuevan alianza histórica con un acuerdo plurianual

Tras un proceso integral de adquisición, nos complace anunciar que SHRM (Society for Human Resource Management)®, la voz de todos los temas relacionados con el trabajo, ha elegido a Prometric® como socio de prueba estratégica. Según los términos de la renovación, Prometric colaborará en la administración de los programas de examen del SHRM Certified Professional (SHRM-CP®) y SHRM Senior Certified Professional (SHRM-SCP®), el estándar de certificación global para la profesión de los recursos humanos. Este acuerdo amplía la asociación entre las organizaciones, pactada en 2010.

Desde el inicio del programa de certificación en 2014, Prometric se ha asociado con SHRM para administrar más de 75.000 exámenes a nivel mundial con un crecimiento de más del 90 % desde la primera administración. Dado que las empresas reconocen cada vez más que la gestión eficaz de las personas es un imperativo estratégico, los líderes esperan que los profesionales de recursos humanos también demuestren las competencias de comportamiento necesarias para aplicar con eficacia el conocimiento en el lugar de trabajo moderno. Al incorporar competencias y conocimientos clave en recursos humanos en los exámenes SHRM-CP® y SHRM-SCP®, las certificaciones de SHRM demuestran a la comunidad empresarial global que los titulares de las credenciales tienen las capacidades necesarias en ambos aspectos de la práctica de recursos humanos (competencia y conocimiento), necesarias para un desempeño laboral eficaz.

“Es un honor para Prometric continuar nuestra asociación a largo plazo con SHRM y trabajar en colaboración con el equipo de certificación de SHRM para apoyar sus objetivos de crecimiento”, manifestó Alex Paladino, Director de Ingresos de Prometric. “SHRM se ha propuesto empoderar a las personas y los lugares de trabajo fomentando el progreso de las prácticas de recursos humanos y maximizando el potencial humano y en ese sentido, Prometric también se compromete a capacitar a las personas para que puedan desarrollar su potencial al máximo, a través de la certificación y las pruebas. No muchas empresas pueden decir que influyen en la dirección de la vida de las personas y las encaminan hacia la concreción de sus sueños. Nosotros hacemos precisamente eso y la oportunidad nos fortalece”.

SHRM se ha propuesto ampliar su impronta global y aumentar el número de personas certificadas en los próximos cinco años y Prometric, el líder mundial en excelencia de servicio para la industria de exámenes y evaluación, está en una posición única para apoyar esos objetivos. Aprovechando nuestra importante presencia global, el equipo de Prometric trabajará en colaboración con el personal de SHRM para seleccionar los sitios de prueba óptimos para su programa de entre las 8000 sedes de examinación que tenemos en todo el mundo, en particular, entre las que se destacan las redes seguras y más grandes de América del Norte y Asia.

“Nuestra asociación global continua con Prometric es un compromiso con la excelencia operativa, una metodología innovadora y un servicio de primerísima calidad para los candidatos a la certificación SHRM”, comentó el doctor Alexander Alonso, SHRM-SCP, Director de Conocimiento de SHRM. “Como líder de la industria en desarrollo profesional de los recursos humanos, SHRM ha apoyado a más de 100.000 empleadores que representan a 115 millones de empleados en todo el mundo. Valoramos la asociación de Prometric, porque nos ayudará a que nuestro programa de certificación alcance nuevas alturas en materia de atención para los profesionales de Recursos Humanos en todo el mundo”.

Acerca de Prometric

Prometric permite a los patrocinadores de exámenes de todo el mundo hacer avanzar sus programas de acreditación gracias a soluciones de desarrollo e implementación de evaluaciones que marcan el estándar de calidad y excelencia de servicio. Prometric frece un enfoque integral y fiable para asesorar, desarrollar, administrar y ofrecer programas en un entorno integrado y habilitado por la tecnología en la red de exámenes más segura del mundo en más de 180 países o a través de la comodidad de los servicios de exámenes en línea. Para obtener más información, visite www.prometric.com o síganos en Twitter en @PrometricGlobal y www.linkedin.com/company/prometric/.

Acerca de Society for Human Resource Management

SHRM (Society for Human Resource Management), crea lugares de trabajo mejores en los cuales los empresarios y empleados prosperan juntos. Al ser la voz de todo lo relacionado con el trabajo, los trabajadores y el lugar de trabajo, SHRM es el principal experto, coordinador y líder de opinión sobre los problemas que afectan los lugares de trabajo de la actualidad, en plena evolución. Con más de 300.000 socios de recursos humanos y ejecutivos de negocios en 165 países, SHRM impacta la vida de más de 115 millones de trabajadores y familias en todo el mundo. Para más información, visite SHRM.org y en Twitter @SHRM.