Sintavia adquiere tres impresoras adicionales por haz de electrones Arcam A2X de GE Additive

Sintavia, LLC, que diseña e imprime en 3D una nueva generación de componentes de lanzamiento y vuelo, anunció hoy la adquisición de tres impresoras adicionales por haz de electrones Arcam A2X de GE Additive. Las nuevas impresoras por haz de electrones se suman a las otras cuatro impresoras por haz de electrones de la empresa, incluidas tres máquinas Arcam Q20plus y otra A2X de GE Additive.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210302006034/es/

(Photo: Business Wire)

“Creemos fehacientemente en el proceso del haz de electrones para los componentes estructurales de alta precisión fabricados de titanio”, dijo Brian Neff, director ejecutivo de Sintavia. “Ha sido un enorme placer trabajar con GE Additive para desarrollar estrategias de fabricación exitosas para los componentes de aeroestructura esenciales. Estamos entusiasmados por expandir nuestra plataforma de producción usando el proceso de haz de electrones en los meses y años venideros”.

“Es maravilloso ver el impulso y la innovación continuos en Sintavia. La incorporación reciente de una tercera impresora Q20plus, más estas tres impresoras A2X compradas recientemente, significa que Sintavia ahora posee la flota más grande de máquinas Q20 y A2X en los EE. UU. Las piezas de aeroestructura de precisión son la combinación perfecta para estas máquinas, que fueron diseñadas específicamente para la producción rentable de grandes componentes de fuselaje estructural”, dijo Alain Dupont, director de Servicios al Cliente de GE Additive.

Acerca de Sintavia

Sintavia diseña e imprime en 3D una nueva generación de productos de vuelo y lanzamiento para la industria espacial, aeroespacial y de defensa. La capacidad de la empresa para diseñar y producir en serie componentes de ingeniería térmica con paredes estructurales complejas de menos de 150 micrones ha desbloqueado un nivel de rendimiento imposible de lograr con los métodos de fabricación tradicionales. Sintavia puede optimizar parámetros, fabricar en serie y auditar piezas de calidad con las 30 impresoras de alta velocidad, ubicadas junto a los equipos de posprocesamiento de precisión, un equipo completo de pruebas mecánicas y un laboratorio integral de metalurgia y polvo para aplicaciones aeroespaciales. Como miembro fundador de la Asociación de Comercio Ecológico de Fabricantes de Aditivos, Sintavia tiene un compromiso con los más altos estándares de calidad de la industria y tiene múltiples acreditaciones de Nadcap y otras acreditaciones aeroespaciales. Para obtener más información, visite http://www.sintavia.com.