SMITHS DETECTION EXPANDE LAS CAPACIDADES DE IONSCAN™ 600 PARA DETECTAR SPICE

Smiths Detection, una empresa líder de tecnología de seguridad y detección de peligros, anuncia que ha desarrollado la capacidad de detectar cannabinoides sintéticos, comúnmente conocidos como Spice o K2, con su solución de detección de trazas IONSCAN 600.

Este desarrollo surge después de un proceso extenso de investigación y desarrollo y pruebas con instituciones penitenciarias importantes en todo el mundo y amplía la biblioteca de detección existente de IONSCAN 600 de explosivos y una amplia gama de narcóticos, incluidas varias formas de fentanilo, cocaína, heroína, metanfetamina y tetrahidrocannabinol. El IONSCAN 600 también es muy eficaz en la búsqueda de narcóticos que están escondidos, como los que han sido licuados y absorbidos en papel.

Spice es una amenaza emergente para los oficiales de la ley en prisiones, cárceles y otras instalaciones gubernamentales seguras. Estas potentes sustancias pueden causar efectos de amenaza para la salud cuando se consumen y plantean problemas de detección durante los controles de seguridad convencionales.

Este desarrollo es el último de Smiths Detection que ha invertido fuertemente en el mercado de infraestructura crítica, que incluye la aplicación de la ley, personal que actúa ante las emergencias y seguridad, para construir una variedad completa de soluciones de detección e identificación química, biológica, radiológica, nuclear y explosiva (CBRNE).

Philo Daniel, director global de Seguridad Urbana de Smiths Detection comentó: “Nos alegramos mucho por el lanzamiento de esta nueva capacidad de detección. Esta nueva biblioteca ha recibido un nivel significativo de inversión en investigación y desarrollo y se sometió a pruebas extensas para asegurar que nuestros clientes tienen la mejor información disponible para tomar decisiones críticas que protegen la salud y seguridad públicas”.

Acerca del IONSCAN 600

El IONSCAN 600 es un detector de rastros portátil que se utiliza en todo el mundo en aeropuertos, puertos y fronteras, prisiones e instalaciones de defensa para detectar e identificar con precisión una amplia gama de amenazas de explosivos militares, comerciales y de fabricación casera; y de narcóticos comunes ilegales o controlados.

Acerca de Smiths Detection

Smiths Detection, una empresa que forma parte de Smiths Group, es líder mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas para los sectores de aviación, puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra historia, con experiencia probada de más de 40 años sobre el terreno, nos permite ofrecer las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de la amenaza y el paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestro objetivo es claro: proporcionar la seguridad, tranquilidad y libertad de movimiento de las que depende el mundo.

Para obtener más información, visite http://www.smithsdetection.com/