Smiths Detection, un líder mundial en tecnologías de detección de amenazas y controles de seguridad, anuncia hoy que la Oficina de Combate contra las Armas de Destrucción Masiva del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le ha otorgado un contrato para suministrar 110 monitores de portal de radiaciones (RPM). En alianza con Radiation Solutions, Inc, los RPM se implementarán en los pasos fronterizos terrestres de todo el territorio estadounidense.

El RPM es un punto de control pasivo que puede detectar materiales de emisión de radiación potencialmente peligrosos que pasan por zonas de detección. El portal tiene la capacidad de escanear camiones, vehículos, contenedores, paquetes y personas.

Shan Hood, presidente de Smiths Detection Inc., señaló: “Tenemos el placer de anunciar nuestro nuevo contrato con la Oficina de Combate contra las Armas de Destrucción Masiva del DHS, en lo que significa la continuación de nuestra relación tras el contrato inicial otorgado para unidades de prueba de RPM en enero de 2019. Smiths Detection tiene el objetivo de hacer del mundo un lugar más seguro, y la implementación de 110 RPM en pasos fronterizos terrestres de todo el territorio estadounidense es prueba de ello. Los RPM permitirán realizar detecciones las 24 horas, los 365 días del año, y ofrecen una eficiencia y una efectividad líderes en la industria. Nuestra amplia experiencia en el ámbito de las soluciones de detección de radiaciones y puntos de control, complementada con nuestras inversiones en soluciones de datos, permiten que la tecnología de detección de última generación sea una realidad en el mundo actual”.

Smiths Detection anunció su contrato inicial con la Oficina de Combate contra las Armas de Destrucción Masiva del DHS en enero de 2019.

Los RPM se implementarán entre diciembre de 2021 y mayo de 2023.

Acerca de Smiths Detection

Smiths Detection, una división de Smiths Group, es líder global en tecnologías de inspección y detección para los mercados de transporte aéreo, puertos y fronteras, fuerzas armadas y seguridad urbana. Con más de 40 años de experiencia en el campo, ofrecemos las soluciones que se necesitan para proteger a la sociedad contra las amenazas que representan explosivos, armas prohibidas, contrabando, agentes químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestra misión es simple: garantizar la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimientos de la que depende el mundo.

Visite https://www.smithsdetection.com/ para obtener más información.