Smiths Medical Anuncia Asociación con la Aplicación Ventilator Training Alliance

Smiths Medical anunció hoy haberse unido a varios de los otros fabricantes de respiradores del mundo en la Alianza para la formación sobre respiradores (Ventilator Training Alliance, VTA) para apoyar el acceso de proveedores médicos de primera línea a un repositorio centralizado de formación en respiradores. El contenido puede encontrarse en una aplicación móvil gestionada por Allego.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200526005772/es/

Ventilator Training Alliance App (Photo: Business Wire)

“Smiths Medical se enorgullece de formar parte de la VTA ofreciendo formación sobre nuestros respiradores a través de la aplicación de Allego”, señala Jeffrey Hohn, vicepresidente de productos globales y excelencia comercial, estrategia y fusiones y adquisiciones de Smiths Medical. “El pilar de nuestra misión es mejorar la asistencia sanitaria en todo el mundo. Durante este momento crítico, consideramos que los profesionales sanitarios necesitan información sobre los respiradores de forma inmediata y la aplicación permite dar una atención adecuada a sus pacientes rápidamente”.

La aplicación VTA conecta a los terapeutas respiratorios, enfermeras y a otros profesionales médicos con recursos de formación en respiradores de parte de las empresas miembros de la alianza. La aplicación incluye videos instructivos, manuales y guías de solución de problemas críticos para el tratamiento de pacientes que padecen dificultades respiratorias relacionadas con la COVID-19.

Los respiradores desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes que requieren asistencia respiratoria debido a una enfermedad grave como la COVID-19. La velocidad y la facilidad de acceso a la formación en respiradores podrían tener un impacto directo sobre la salud de los pacientes durante la crisis de la COVID-19.

Se puede acceder al contenido de la aplicación VTA desde dispositivos iOS y Android, incluso desde entornos con poco o ningún acceso a Wi-Fi, o desde un navegador web. La aplicación proporciona a los profesionales de la salud subtítulos en varios idiomas y audio de fondo móvil cuando realizan varias tareas.

Cómo acceder al centro de la Alianza para la formación sobre respiradores

La aplicación es provista sin costo alguno para los profesionales médicos. Para descargar la aplicación del centro de conocimiento de la Alianza para la formación sobre respiradores, visite el Apple App Store o Google Play Store, o acceda al centro desde cualquier navegador web.

Ver aquí un video resumen de la aplicación VTA.

Acerca de Ventilator Training Alliance

Ventilator Training Alliance (Alianza para la formación sobre respiradores) proporciona una biblioteca de recursos de capacitación y productos para profesionales médicos. Creada a través de una asociación entre fabricantes de respiradores, incluyendo Dräger, GE Healthcare, Getinge, Hamilton Medical, Medtronic, Nihon Kohden, Smiths Medical y Philips, y potenciada por Allego, el centro de conocimiento central proporciona acceso móvil gratuito a tutoriales en video, manuales de instrucciones y otros materiales de capacitación para equipos que son críticos para asistir a los médicos a tratar a pacientes que padecen dificultades respiratorias relacionadas con la COVID-19.

Si usted es un fabricante de respiradores y desea unirse a la alianza, envíe su solicitud a: VTA-Join@allego.com.

Acerca de Smiths Medical

Proveedor líder de dispositivos y de equipos médicos especializados para los mercados mundiales, se centra en los segmentos de mercado de entrega de medicamentos, atención vital y dispositivos de seguridad. Para obtener más información, visite www.smiths-medical.com.

Acerca de Smiths Group

Empresa de tecnología global que ha operado durante 170 años y que ha suministrado productos y servicios para tecnología médica, seguridad y defensa, y mercados aeroespaciales industriales, energéticos y espaciales y comerciales en general a nivel mundial. Smiths Group plc proporciona empleo a 23 000 colegas en más de 50 países y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para obtener más información, visite www.smiths.com.