Titomic suministrará herramientas aeroespaciales a Hockley Pattern & Tool

Titomic (ASX: TTT), el fabricante de aditivos a escala industrial, ha firmado un acuerdo para suministrar las herramientas fabricadas con aditivos Titomic Kinetic Fusion® (TKF) a Hockley Pattern & Tool, una empresa de herramientas con sede en el Reino Unido. La unión comercial constituirá la base de futuras oportunidades, ya que ambas empresas colaboran para ofrecer las ventajas de TKF a los clientes de Hockley Pattern.

La demanda de herramientas para crear piezas de fibra de carbono es enorme. Los pedidos se completan con años de antelación, y los fabricantes no pueden satisfacer la demanda debido a las limitaciones de producción en el sector de la fundición y la manufactura forjada.

Para satisfacer esta demanda, en los últimos dos años, Titomic ha emprendido un intenso programa de investigación y desarrollo destinado a validar TKF para la fabricación de herramientas. Ahora, gracias a estos avances, Titomic puede crear grandes componentes de herramientas en semanas, lo que antes le llevaba de 6 a 12 meses.

Con el mecanizado tradicional de barras de Invar para fabricar herramientas se desperdicia hasta un 90 % del material, y la fundición produce herramientas porosas, lo que reduce considerablemente su vida útil. Para superar estos retos, las herramientas de conformación semifinal fabricadas con TKF solo requieren un 10 % de material para su mecanización. Además, con solo un 0,5 % de porosidad, estas herramientas superan todas las normas específicas de fugas de vacío para el moldeo de fibra de carbono aeroespacial.

Con estos beneficios, los clientes reducen los costos, los plazos de entrega, los tiempos muertos y el desperdicio. Titomic ofrece ahora esta capacidad única para un mercado de herramientas, actualmente de 200 mil millones de dólares, que se estima que crecerá hasta los 368 mil millones de dólares para 2026.

En relación con el anuncio, el director general de Titomic, Jeff Lang, declaró:

«Se ha demostrado que TKF para la fabricación de herramientas cumple todas las certificaciones y normas; de este modo, Titomic revoluciona esta industria global. La asociación con Hockley Pattern, líder mundial en herramientas, nos entusiasma porque nos permitirá entrar con solidez en los mercados británico y europeo».

Ian Eaves, director de Técnica e Innovación de Hockley Pattern, añadió:

«HPL y sus clientes están muy interesados en explorar y aprovechar los beneficios disponibles con la adopción del proceso de TKF para sus necesidades de herramientas actuales y futuras. La reducción de la huella de carbono, un menor tiempo hasta la comercialización y el suministro confiable son solo algunos de los beneficios clave que esperamos aportar a nuestros clientes a través de nuestra asociación con Titomic. Nos entusiasma el futuro».

__________________

1. Allied Market Research, 2019