Press release

Tokyo Energy & Systems se cambia al soporte de Rimini Street para sus aplicaciones SAP

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Patrocinado por Businesswire

Rimini
Street, Inc
. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y
servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo
para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció
hoy que Tokyo Energy & Systems Inc., una compañía líder en construcción
de Japón que instala y mantiene equipos para centrales eléctricas y
subestaciones, se ha cambiado al soporte de Rimini Street para sus
aplicaciones SAP. Al cambiarse a Rimini Street, Tokyo Energy & Systems
de inmediato registró ahorros del 50 % en tarifas de soporte anual, y
además ahorró tiempo, costos y recursos previamente utilizados para sus
operaciones de planeamiento de recursos empresariales (Enterprise
Resource Planning, ERP) y ha utilizado estos ahorros de costos para
mejorar su sistema de correo, su software colaborativo y su sistema de
seguridad. Tokyo Energy & Systems también está planificando aplicar
estos ahorros en la implementación de dispositivos de la Internet de las
cosas (Internet of things, IoT) que recopilan datos ambientales y
necesidades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de la
compañía.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190517005571/es/

Tokyo Energy & Systems Switches to Rimini Street for SAP Application Support (Photo: Business Wire)

Tokyo Energy & Systems Switches to Rimini Street for SAP Application Support (Photo: Business Wire)

El análisis de costos de ERP conduce a la eficiencia operativa

Tokyo Energy & Systems ha implementado 1500 licencias de SAP desde 2014
para contabilidad, control del inventario, procesamiento de nóminas y
gestión de trabajo. El propósito inicial de la implementación de ERP fue
gestionar de forma centralizada los códigos que se utilizan para
administrar y mantener los sitios de construcción en todo el país. La
compañía planificó comenzar a operar su sistema de ERP un año después de
la implementación; sin embargo, tardó dos años para lograr la
operatividad total del sistema debido al tiempo requerido para la
capacitación de usuarios, lo que a su vez causó retrasos en la
personalización de su sistema SAP.

Si bien el sistema ha estado funcionando de forma continua desde ese
momento, el costo de ejecutar el hardware se ha vuelto un problema de
larga data, por lo que en 2018 decidieron comenzar a migrar a
infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS).
Además, la compañía llevó a cabo una revisión de su plataforma SAP e
identificó los altos costos de mantenimiento como una prioridad que debe
abordarse. Durante este proceso en el que se examinaron los costos de
soporte, se propuso como opción el soporte de terceros y, como
resultado, se seleccionó a Rimini Street.

“Pudimos gestionar de forma centralizada los sitios de construcción al
implementar la plataforma SAP; sin embargo, el retraso para que el
sistema logre su operatividad total superó ampliamente nuestra fecha
planificada, y los enormes costos para operar el sistema se convirtieron
en un problema”, señaló Kotaro Matsuhashi, gerente del departamento de
Promoción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Tokyo Energy & Systems. “El cambio a Rimini Street y la migración a la
nube nos ha permitido no solo el ahorro de un importante presupuesto que
ha sido utilizado para actualizar nuestro entorno de TI para sitios de
construcción en todo el país, sino la mejora de nuestra eficiencia
operativa interna”.

El modelo de soporte mejorado acelera las mejoras en el entorno de TI

Tokyo Energy & Systems ahora recibe soporte de primer nivel y de
excelente respuesta para su sistema SAP actual y estable por un mínimo
de 15 años desde el momento en que la compañía hizo la transición a
Rimini Street. A la compañía se le asignó un ingeniero de soporte
primario (Primary Support Engineer, PSE) de nivel sénior de Rimini
Street —los PSE tienen una experiencia promedio de 15 años— y recibe el
acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la
industria de Rimini Street que garantiza el acceso a un equipo de
ingenieros locales las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año
para atender cualquier problema de soporte y un tiempo de respuesta de
15 minutos para casos críticos de Prioridad 1.

“En el pasado, llevaba mucho tiempo que el proveedor respondiera
nuestras numerosas solicitudes de servicio de TI, lo que se convirtió en
un problema evidente”, señaló Masato Douzono, director del Grupo de
Promoción de ICT, Tokyo Energy & Systems. “Ahora, recibimos un respaldo
rápido y preciso para Rimini Street, y el tiempo que invertimos en
problemas con el sistema se redujo significativamente. Nuestro equipo
puede concentrarse en mejorar y promover nuestro entorno de TI en lugar
de tener que gestionar constantemente nuestros problemas de soporte con
el proveedor”.

Recuperación del control con un mapa de ruta basado en los negocios

Tokyo Energy & Systems pudo redireccionar con éxito sus recursos al
actualizar y modernizar la infraestructura de TI de la organización;
además, recuperó el control de su planificación de TI al elegir un mapa
de ruta basado en los negocios impulsado por Rimini Street y diseñado en
virtud de los objetivos del negocio.

“Le cambiamos el nombre al departamento de Sistemas de Información, que
en 2018 pasó a llamarse departamento de Promoción de TIC y modernizamos
nuestra infraestructura de TI”, señaló Yukihiro Kurihara, funcionario
ejecutivo y gerente general del departamento de Promoción de TIC, Tokyo
Energy & Systems. “Al aprovechar los servicios de Rimini Street,
nuestros costos de soporte se redujeron a la mitad y pudimos liberar
recursos internos, y esto significó un cambio favorable. Esto nos dio la
oportunidad de asumir nuevos desafíos de TI y trabajar para lograr la
actualización de nuestro mapa de ruta de TI basado en los negocios en
lugar de seguir el mapa de ruta del proveedor. Parte de nuestros planes
a futuro incluyen ampliar nuestro negocio a la gestión de operaciones de
centrales eléctricas posteriores a la construcción”.

“Tokyo Energy & Systems se dio cuenta de que, para mantener su
competitividad y agilidad, debe fomentar su infraestructura”, señaló Yorio
Wakisaka
, gerente general de Rimini Street, Japón. “Al migrar a
Rimini Street, la organización pudo transformar rápidamente su entorno
de TI, lo que permitió que el departamento de TI se volviera más eficaz
impulsando el crecimiento comercial y la ventaja competitiva en un
mercado energético cambiante. La compañía recuperó el control de su mapa
de ruta de TI al liberarse de la dependencia de proveedores, y ahora
pueden mantener su aplicación de SAP de forma estable y actualizada
mientras planifican el futuro en sus propios términos”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y
servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte
independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de
Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para
software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado
que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle,
Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar
hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes
pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de
realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de
1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del
mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman
parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como
su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más
información, visite http://www.riministreet.com/,
siga a @riministreet
en Twitter y busque Rimini Street en Facebook
y en
LinkedIn
. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos
históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las
disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de
Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform
Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están
acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”,
“planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”,
“potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”,
“esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares.
Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a,
declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras,
expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras
inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en
diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no
son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos
históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e
incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados
reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres
incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que
opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las
condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas
generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street;
desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones
gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos
de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra
necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una
financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de
generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente
inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de
nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir
nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras
acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en
materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de
productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de
forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados
recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street
Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics),
Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced
Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y
Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud),
además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro
cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de
Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los
valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores
de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q
presentado el 9 de mayo de 2019, y sus actualizaciones ocasionales
mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario
10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes
actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por
Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and
Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las
expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de
eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street
anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las
evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien
Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en
algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier
obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se
debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las
evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de
la fecha de este comunicado.

© 2019 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini
Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los
Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de
Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que
llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street,
Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos
titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no
afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras
compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o
asociada a estos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.