Topcon Healthcare adquiere VISIA Imaging

Topcon Corporation, proveedor líder de dispositivos médicos y soluciones de software para la comunidad oftalmológica mundial, ha anunciado hoy que ha adquirido VISIA Imaging S.r.l, un fabricante de dispositivos oftálmicos con sede en Florencia, Italia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210715005937/es/

The ALADDIN Biometer and MYAH Biometer/Corneal Topographer. (Photo: Business Wire)

La adquisición mejora las capacidades de desarrollo y fabricación de dispositivos y software para el segmento anterior de Topcon, que complementa la sólida cartera de dispositivos de imagen del segmento posterior de la empresa, que incluye cámaras de fondo de ojo y tomografía de coherencia óptica (optical coherence tomography, OCT). La adquisición refuerza aún más la posición de Topcon como fabricante líder de dispositivos de diagnóstico oftálmico.

Fundada en 1993, VISIA se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de hardware y software del segmento anterior. Durante muchos años, Topcon ha sido distribuidor de la tecnología VISIA, incluidas las cartas de agudeza visual de la serie CC-100, el topógrafo/analizador corneal CA-800, el biómetro MYAH/topógrafo corneal y el biómetro Aladdin. La adquisición de VISIA permitirá a Topcon crear sinergias adicionales dentro de la cartera de productos de la empresa, ampliar su oferta de productos y fortalecer la marca Topcon Healthcare.

Además, la adquisición proporciona a Topcon Healthcare capacidades adicionales de diseño y desarrollo de productos que acelerarán el lanzamiento de nuevos productos y permitirán a la empresa satisfacer mejor las necesidades del mercado. En particular, la adquisición de VISIA permitirá a Topcon abordar la creciente epidemia de miopía centrándose en el desarrollo de soluciones para el manejo de la miopía y fortaleciendo las colaboraciones con empresas dentro del campo del tratamiento de la miopía.

“Con la integración de dos empresas, una japonesa y otra italiana, con fortalezas en diseño óptico, ingeniería mecánica y fabricación de dispositivos médicos, continuamos reconociendo nuestra creencia en mejorar el efecto sinérgico combinado con valores de verdadera confiabilidad y tecnología innovadora que provienen de tanto Topcon como VISIA. Estoy muy emocionado por un futuro próspero en los negocios con nuestro socio ideal”, declaró Fumio Ohue, director ejecutivo de Topcon Corporation.

“Estoy muy contento de que VISIA Imaging se esté convirtiendo en parte de Topcon Healthcare y muy emocionado por el próximo capítulo de nuestra larga relación. VISIA Imaging se centra en el desarrollo y fabricación de soluciones HW/SW para el cuidado de los ojos con alta experiencia en el segmento anterior. Confío en lanzar nuevos y hermosos productos para ayudar a Topcon a convertirse en líder del mercado en el manejo de la miopía y aumentar la presencia de Topcon en la cirugía de cataratas con el cálculo de LIO Premium”, resumió Alessandro Foggi, director ejecutivo de VISIA.

Para obtener más información, visite topconhealthcare.jp & visiaimaging.com.