Toshiba Ejecuta un Acuerdo de Alianza Estratégica e Invierte en la Empresa de Seguridad Antidrones Fortem Technologies, Inc.

nsToshiba Corporation (TOKYO:6502) hoy anunció que Toshiba Infrastructure Systems & Solutions Corporation, empresa del Grupo Toshiba que se especializa en el negocio de la infraestructura global (en lo sucesivo, Toshiba), ha establecido una alianza comercial estratégica con Fortem Technologies, Inc. (en lo sucesivo, Fortem) y ha invertido 15 millones de dólares en la empresa. Fortem es líder en tecnología de seguridad antidrones y Toshiba, a través de la alianza, apunta a expandir su negocio de soluciones de seguridad basadas en radares.

Fortem, establecida en Utah, EE. UU., es una empresa de seguridad de drones que ha crecido rápidamente en los últimos años a través del suministro de sistemas antidrones líderes, radares de detección de drones pequeños de alta precisión y fácil instalación, y drones autónomos que pueden capturar drones no autorizados en una red.

“Toshiba es un gigante de las ventas y la tecnología conocido a nivel mundial”, indicó Timothy Bean, director ejecutivo de Fortem. “Estamos felices de anunciar esta alianza con el fin de brindarles rápidamente a nuestros clientes soluciones que combinen la innovación disruptiva de nuestro sistema Fortem SkyDome con IA y la profundidad de la experiencia en detección de RF de drones comerciales y la tecnología de radares avanzada de Toshiba. Esta asociación aporta confianza a los profesionales de la seguridad que deben proteger el espacio aéreo sobre estadios, campus y regiones metropolitanas”.

Toshiba ya ha comercializado un sistema de detección de drones que diagrama la dirección y altitud entrantes a partir de ondas radiales emitidas por un dron en vuelo. Toshiba también está fortaleciendo su negocio de seguridad de drones a través de la investigación y del desarrollo de productos relacionados.

Con la alianza, los sistemas altamente complementarios de Toshiba y Fortem se integrarán para producir soluciones y servicios antidrones de capas múltiples que sean más efectivos y para expandir las ventas en el Japón y en los EE. UU., así como en mercados extranjeros prometedores, incluidos aquellos en Asia, Europa, Oriente Medio, con acceso mutuo a la red de ventas.

Masaki Haruyama, vicepresidente de Toshiba, expresó: “Nos entusiasma asociarnos con Fortem, un proveedor pionero de soluciones antidrones con un sistema de detección comprobado y un sistema de intercepción único y altamente efectivo. Toshiba tiene una larga trayectoria suministrando tecnología de radares. Con las tecnologías y los productos absolutamente complementarios de las dos empresas, estamos seguros de que podemos convertirnos en un actor global de primer nivel en un mercado de crecimiento rápido y contribuir a proporcionar instalaciones más seguras y confiables.

En adelante, Toshiba contribuirá a garantizar la seguridad de la infraestructura a través de la alianza con Fortem y responderá a la necesidad creciente de prevenir los daños causados por drones sospechosos en aeropuertos y en otras instalaciones críticas, estadios y otros espacios, y propiedades privadas en todo el mundo. Para el año fiscal 2030, Toshiba tiene como objetivo alcanzar 30 mil millones de yenes en ventas anuales con el negocio de seguridad antidrones.

Acerca de Fortem Technologies, Inc.

1. Fundada en: 2016
  2. Representante: Timothy Bean
  3. Oficina principal: Utah, Estados Unidos
  4. Empleados: Más de 100 personas
  5. Actividad comercial: Servicios y productos de seguridad antidrones

Acerca de Toshiba Corporation

Toshiba Corporation lidera un grupo global de empresas que combina el conocimiento y las capacidades de más de 140 años de experiencia en una amplia gama de negocios, desde energía e infraestructura social hasta dispositivos electrónicos, con capacidades de primer nivel en procesamiento de información y tecnologías digitales y de IA. Estas fortalezas únicas respaldan la evolución constante de Toshiba que busca convertirse en una empresa de servicios de infraestructura que promueve la digitalización y utilización de datos, y en una de las empresas de tecnología de sistemas físicos y cibernéticos líder a nivel mundial. Guiada por los principios del Compromiso básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro”, Toshiba contribuye al desarrollo positivo de la sociedad con servicios y soluciones que conducen a un mundo mejor. El Grupo y sus 130 000 empleados en todo el mundo superaron los 3400 billones de yenes en ventas anuales en el año fiscal 2019.