Turkcell Transforma sus Redes LTE y 5G para la Tecnología de Voz con la Solución IMS Basada en NFV Nativa de la Nube de Mavenir

Turkcell continúa desarrollando una infraestructura virtualizada desde que lanzó la nube de telecomunicaciones unificada en 2016 y ahora, en sintonía con este objetivo, también transforma sus redes de evolución a largo plazo (long-term evolution, LTE) y 5G para la tecnología de voz en infraestructuras 100 % virtuales. Turkcell ha seleccionado a Mavenir, proveedor líder de software integral de red nativa en la nube, para implementar una solución de Subsistema Multimedia IP (IP Multimedia Subsystem, IMS) basada en la Virtualización de Funciones en la Red (Network Function Virtualization, NFV) nativa de la nube en Turquía, país de origen de Turkcell y otras subsidiarias.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200415005711/es/

La solución IMS virtualizada (virtualized IMS solution, vIMS) de Mavenir está diseñada para respaldar totalmente los casos de uso de LTE y para evolucionar a una plataforma a escala web completa que pueda cumplir con los requisitos para permitirle a Turkcell continuar liderando la evolución de sus redes 5G.

Turkcell ha revisado las ofertas de proveedores líderes mundiales en infraestructura de telecomunicaciones y ha seleccionado a Mavenir como parte de su solución IMS, ya que es un líder mundial en Voz sobre LTE (Voice over LTE, VoLTE) con IMS, y líder de servicios de voz y mensajería que maneja más de 11 000 millones de mensajes por día.

Gediz Sezgin, director de tecnología de Turkcell, manifestó: “En Turkcell, hemos alcanzado más del 60 % de la virtualización en nuestra red central móvil. Para prestarle servicios a nuestros clientes en nuestra nube de telecomunicaciones unificada durante la transición hacia 5G, la solución IMS virtualizada será un hito fundamental en la transformación de la red en nuestro camino hacia la NFV. Esperamos generar nuevas fuentes de ingresos y lanzar nuevos servicios disruptivos de comunicación digital avanzada en esta única nube de telecomunicaciones unificada. Turkcell apunta a una estructura de la red que sea más estable y sólida con gastos operativos reducidos. Creemos que Mavenir se adapta a los objetivos de Turkcell con sus soluciones y enfoques de servicio innovadores orientados al software y a los entornos independientes”.

“Esperamos con ansias asociarnos con Turkcell en esta gran oportunidad estratégica para la red central y fomentar aún más el progreso de su red líder en el mercado hacia el camino a 5G”, afirmó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. “Si aprovechamos nuestros conocimientos y experiencia en las soluciones de mensajería y voz basadas en el software, podremos ayudar a reducir el tiempo de comercialización y los gastos operativos de Turkcell, lo que les permitirá desarrollar nuevos y únicos servicios basados en IMS para sus clientes”.

Mavenir también brindará servicios de comunicación enriquecida y mensajería para negocios enriquecida, además de soluciones de enrutamiento dinámico para Turkcell en Turquía.

Acerca de Turkcell:

Turkcell es un operador digital con sede en Turquía, que le ofrece a sus clientes una cartera única de servicios digitales, y de voz, mensajería, datos y Televisión por Protocolo de Internet (Internet Protocol Television, IPTV) en sus redes móviles y fijas. Las compañías de Turkcell Group operan en 5 países: Turquía, Ucrania, Bielorrusia, Chipre del Norte y Alemania. Turkcell lanzó servicios de LTE en su país de origen el 1 de abril de 2016 y empleó tecnologías de LTE-Advanced y de 3 operadores agregados en 81 ciudades. Turkcell ofrece Internet por fibra óptica a una velocidad de hasta 10 Gbps con servicios de “Fibra hasta el hogar” (Fiber to the Home, FTTH). Turkcell Group informó un ingreso de 25 100 millones de TRY en el año fiscal 2019 con un total de activos de 45 700 millones de TRY a partir del 31 de diciembre de 2019. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) y de Estambul (Borsa Istanbul, BIST) desde julio de 2000 y es la única compañía de Turquía que cotiza en la NYSE. Para obtener más información, ingrese a www.turkcell.com.tr

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), vEPC y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. Para obtener más información, ingrese a www.mavenir.com.