TymeBank e IDEMIA colaboran para mejorar la seguridad y la comodidad en la emisión de las tarjetas para sus clientes

TymeBank, el primer banco realmente digital de Sudáfrica, se asocia con IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, para ofrecerles a los clientes una forma segura, cómoda y sencilla para que adquieran sus tarjetas bancarias.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201209006092/es/

(Photo: Business Wire)

Con el compromiso de hacer llegar los servicios bancarios a todos los sudafricanos, TymeBank aprovecha de manera proactiva la tecnología digital innovadora para ofrecer una experiencia bancaria segura y sencilla a sus clientes, que ya son más de 2,5 millones. En una colaboración aceitada con IDEMIA, TymeBank continúa incorporando cerca de 120.000 clientes por mes y trabaja sin descanso para garantizar que sus clientes siempre dispongan de un conjunto seguro de servicios bancarios.

Habiéndose consolidado como líder mundial en identidad aumentada, IDEMIA se enorgullece de su amplia trayectoria, a lo largo de la cual ha proporcionado un entorno confiable que permite a los consumidores ejecutar sus actividades bancarias diarias. IDEMIA aprovecha la autenticación biométrica y otras soluciones tecnológicas innovadoras, además de seguir brindando identidades verificadas y transacciones seguras para las personas en todo el mundo.

Siendo líderes en sus respectivos campos, tanto TymeBank como IDEMIA colaboran para entregarles a los clientes tarjetas con chip de doble interfaz (EMVi) de forma segura y cómoda. En una encuesta realizada este año, se halló que el 75% de los sudafricanos están adoptando los pagos sin contacto por motivos de higiene1. La tarjeta EMV, que facilita las transacciones seguras en el punto de venta (PdV), también garantiza una experiencia de pago segura y sin contacto para el consumidor. Se estima que esta forma de ejecutar las transacciones será cada vez más importante con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, dado que un número creciente de consumidores opta por realizar pagos sin contacto. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el 89% de los encuestados sudafricanos en la misma encuesta asegura que prefiere usar opciones de pago sin contacto2.

Las tarjetas de débito de TymeBank se emiten en terminales de autoservicio distribuidas en los comercios de Pick ’n Pay ii y Boxeriii en todo el país. Un cliente de TymeBank puede abrir una cuenta y retirar la tarjeta bancaria cuando prefiera, tras verificar con éxito su identidad con un documento de identidad que sea válido en Sudáfrica. El proceso de verificación es un paso clave en la lucha contra la suplantación de la identidad, que desde el inicio de la pandemia ha tenido como resultado un costo estimado para la economía sudafricana de más de mil millones de rands3.

“TymeBank ha logrado otro hito clave, ahora que el banco ha incorporado a 2,5 millones de clientes desde nuestro lanzamiento en febrero de 2019”, explicó Cheslyn Jacobs, director de Ventas y servicio de TymeBank. “Nuestros clientes valoran nuestra oferta, porque TymeBank hace que la banca sea simple y segura. Nuestra asociación con IDEMIA beneficia a nuestros clientes con una tarjeta bancaria EMV sin contacto que les brinda una experiencia de pago segura, protegida y cómoda. Esto demuestra nuestro objetivo de garantizar que la banca sea accesible para todos en Sudáfrica”.

Además de ser líderes en tecnología de identificación, IDEMIA también es socio confiable de diversas instituciones financieras y colabora con bancos locales para introducir productos de pago innovadores, entre ellos, la primera tarjeta metálica vertical del país. Con un moderno centro de personalización de tarjetas de servicio completo en Johannesburgo, el más grande de Sudáfrica, IDEMIA trabaja codo a codo con los bancos sudafricanos desde hace más de una década para garantizar que las tarjetas bancarias se entreguen de forma segura y rápida a los consumidores, para que puedan realizar sus transacciones diarias.

Para nosotros es un honor que TymeBank deposite su confianza en nosotros y nuestras soluciones”, aseguró Julia Schoonenberg, vicepresidente ejecutiva (MEA) para Instituciones financieras de IDEMIA. “Siendo líder mundial en tecnologías de pago seguro, IDEMIA tiene una trayectoria demostrada de trabajo con clientes bancarios tanto en espacios físicos como digitales. Estamos orgullosos de apoyar a TymeBank en su misión de mejorar la comodidad y la seguridad de los pagos para cada vez más personas en Sudáfrica”.

-FIN-

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com/Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de TymeBank

TymeBank es el primer banco digital de Sudáfrica. Es propiedad mayoritaria de ARC Financial Services Holdings (Pty) Ltd, una empresa dentro del grupo Ubuntu-Botho Investments de Patrice Motsepe. TymeBank no tiene sucursales y su sistema bancario principal está alojado de forma segura en la nube, lo cual disminuye sus gastos generales y genera importantes ahorros de costos que se transfieren a sus clientes. Gracias a una asociación de distribución con Pick n Pay y Boxer, TymeBank tiene terminales de autoservicio ubicados en comercios de todo el país. Así, los clientes pueden abrir una cuenta bancaria compatible con FICA en menos de cinco minutos. Sin documentación. Una vez inscritos, los clientes pueden convertirse automáticamente en miembros de Smart Shopper, el programa de recompensas de Pick n Pay y duplicarán los puntos Smart Shopper cuando usen su tarjeta TymeBank para comprar productos en los comercios de Pick n Pay. Con la herramienta exclusiva GoalSave de TymeBank, los clientes pueden ganar una excelente tasa de interés de hasta un 8% anual por sus ahorros. Para más información, visite www.tymebank.co.za.

1https://www.bizcommunity.com/Article/196/706/203659.html

2https://www.bizcommunity.com/Article/196/706/203659.html

3https://www.cbn.co.za/featured/identity-fraud-costs-sa-over-r1-billion-during-covid-19/

i EMV, que significa Europay, Mastercard y Visa, es una norma mundial sobre tarjetas con chip informáticos y la tecnología utilizada para autenticar las transacciones con tarjetas chip. Ante el surgimiento de numerosas filtraciones de datos a gran escala y el creciente aumento de las tasas de falsificación de tarjetas, los emisores de tarjetas en Estados Unidos han migrado a esta nueva tecnología para proteger a los consumidores y reducir los costos del fraude. https://www.creditcards.com/credit-card-news/emv-faq-chip-cards-answers-1264/