Press release

Un informe destaca por qué los licenciatarios se están replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube

Report highlights why licensees are rethinking their Oracle relationship and cloud strategy (Photo:  ... 0
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Report highlights why licensees are rethinking their Oracle relationship and cloud strategy (Photo:  ...

Rimini
Street, Inc. 
(Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y
servicios de software empresarial, el proveedor de soporte externo líder
para productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, reveló
hoy los resultados de su reciente encuesta de licenciatarios de Oracle
realizada para entender mejor el estado de su relación con el proveedor,
sus estrategias de aplicación y sus futuros planes para la nube. El
informe destaca que la mayoría de los clientes de Oracle encuestados
actualmente están planeando reducir, o ya están reduciendo, sus gastos
con el proveedor, y algunas de las razones principales son el alto costo
del software y las características (61 %), el alto costo de
mantenimiento y soporte anual (58 %) y las auditorías y tácticas de
ventas agresivas de Oracle (21 %).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190502006004/es/

Report highlights why licensees are rethinking their Oracle relationship and cloud strategy (Photo:  ...

Report highlights why licensees are rethinking their Oracle relationship and cloud strategy (Photo: Business
Wire)

La mayoría continúa usando aplicaciones de Oracle con licencias
actuales

El informe también afirma que la mayoría de los encuestados continúa
usando sus aplicaciones de Oracle con licencias existentes, lo que
maximiza sus inversiones actuales, y la mitad de esos encuestados planea
dejar Oracle y cambiar a un entorno de alojamiento en la nube en el
futuro1. El informe, titulado “Por qué las empresas se están
replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube”, se basa en
las respuestas de directores de informática, directores financieros,
vicepresidentes de TI, líderes de abastecimiento y directores y gerentes
de TI de industrias y empresas de una amplia gama de tamaños.

La mayoría de quienes están considerando las opciones en la nube no
eligen la nube de SaaS y IaaS de Oracle

De los encuestados que planean cambiar sus aplicaciones de Oracle a
infraestructura como servicio (Infrastructure-as-a-Service, IaaS) de
nube, el 70 % no elige ofertas en la
nube de Oracle, sino que ha optado por soluciones entre Amazon Web
Services, Microsoft Azure y Google Cloud2. Al mismo tiempo,
el 80 % de los encuestados no está planeando cambiarse o no está seguro
acerca de migrar a las ofertas de software como servicio
(software-as-a-service, SaaS) de Oracle. Algunas de las principales
razones mencionadas para no migrar al SaaS de Oracle son las siguientes:
“Las aplicaciones actuales satisfacen las necesidades comerciales, no
hay casos comerciales justificables” (53 %), “Es demasiado costoso”
(30 %) y “La migración sería demasiado disruptiva” (28 %). Además, más
del 63 % de los encuestados expresaron preocupación por quedar atrapados
en la nube de Oracle en caso de decidir migrar.

Problemas con el mantenimiento y el soporte de Oracle

Otro factor que daña la relación entre Oracle y sus clientes, según los
encuestados, es el costo de mantenimiento y soporte de software anual
del proveedor, en contraste con el beneficio percibido de ese soporte,
ya que el 46 % dice que “los altos costos” son el desafío número uno del
mantenimiento de Oracle en la actualidad. Otros desafíos adicionales
mencionados por los usuarios de Oracle que respondieron la encuesta
incluyen la necesidad de actualizarse al próximo lanzamiento para
resolver los problemas (30 %), falta de soporte para las
personalizaciones (27 %) y tener que acudir a un ingeniero experimentado
(24 %). Además de los desafíos relacionados con el mantenimiento y el
soporte de Oracle, más del 70 % de las personas encuestadas desearían
verse más beneficiadas por las mejoras de software de Oracle o no están
satisfechas con el valor que reciben de las mejoras de software de
Oracle.

Los riesgos y las inquietudes destacadas por los encuestados con
respecto a su estrategia y relación con Oracle, incluido el alto costo
de mantenimiento, la falta de innovación por parte de Oracle y el miedo
a quedar atrapados en Oracle, son indicadores de una reticencia a la
hoja de ruta de mejoras obligatorias impuesta por el proveedor para
seguir recibiendo soporte y a los continuos parches y actualizaciones,
los cuales exigen una cantidad considerable de tiempo, dinero y
personal. En su lugar, los encuestados buscan volver a controlar su
sistema empresarial y embarcarse en una estrategia de TI basada en una
hoja de ruta impulsada por su negocio y centrada en él, no en los
objetivos del proveedor.

“Teníamos licencias de más y luchábamos con los altos costos de soporte.
Además, no obteníamos soluciones rápidas a nuestros problemas de
mantenimiento críticos”, afirmó Mike Conroy, director de TechOps,
Rent-a-Center. “Después de migrar a Rimini Street, recibimos un soporte
de primera nivel y de excelente respuesta, lo que ha aliviado a nuestros
recursos internos y les ha permitido enfocarse en iniciativas más
estratégicas. También hemos tenido importantes ahorros de costos que
podemos aplicar a la transformación del negocio. Desde ahora, nuestra
estrategia de TI se planifica en torno a nuestras necesidades
comerciales actuales y futuras, lo que incluye elegir cambiarnos a la
nube cuando tenga sentido para nuestro negocio en lugar de seguir la
hoja de ruta del proveedor”.

Todos los clientes de Rimini Street reciben el soporte galardonado de la
compañía, que incluye soporte para personalizaciones y actualizaciones
normativas, legales e impositivas, y se les asigna un ingeniero de
servicio principal (Primary Service Engineer, PSE) experimentado que
cuenta con un promedio de 15 años de experiencia en el software
empresarial de los clientes. Además, el soporte de excelente respuesta
de la compañía está respaldado por un acuerdo de nivel de servicio
(service level agreement, SLA) que garantiza tiempos de respuesta de 15
minutos para todos los problemas críticos y un tiempo de respuesta de 30
minutos para los casos de prioridad 2.

“Debido a que algunos de los lanzamientos de la plataforma empresarial
de Oracle pondrán fin al soporte completo antes de 2025, junto con los
riesgos e inquietudes relacionados con la obligación de seguir una
estrategia dirigida por el proveedor, los clientes están reevaluando su
relación con Oracle”, explicó Seth
A. Ravin
, director ejecutivo de Rimini Street. “Los licenciatarios
de Oracle se sienten empoderados para ejecutar su propia hoja de ruta
impulsada por su negocio para el futuro, una que se guíe por sus
necesidades comerciales y que no se base en la dirección que desea
seguir el proveedor. Al elegir el soporte de primer nivel de Rimini
Street, nuestros clientes pueden dedicar más tiempo, presupuesto y
recursos a transformar su negocio y a obtener ventajas competitivas en
lugar de verse frenados por los continuos costos y requisitos de
recursos de una hoja de ruta dirigida por el proveedor”.

Para descargar una copia del informe “Por qué las empresas se están
replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube”, haga clic aquí.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y
servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte
independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de
Salesforce. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para
software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado
que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle,
Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar
hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes
pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de
realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de
1800 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del
mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman
parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como
su proveedor de soporte independiente de confianza. Para conocer más,
visite http://www.riministreet.com,
siga a @riministreet
en Twitter y busque Rimini Street en Facebook
y LinkedIn.
(C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos
históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las
disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de
Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform
Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están
acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”,
“planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”,
“potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”,
“esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares.
Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a,
declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras,
expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras
inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en
diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no
son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos
históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e
incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados
reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres
incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que
opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las
condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas
generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street;
desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones
gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos
de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra
necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una
financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de
generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente
inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de
nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir
nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras
acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en
materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de
productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de
forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados
recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street
Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics),
Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced
Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y
Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud),
además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro
cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de
Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los
valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores
de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-K
presentado el 14 de marzo de 2019, y sus actualizaciones ocasionales
mediante los futuros Informes trimestrales de Rimini Street en el
Formulario 10-Q, los Informes actuales en el Formulario 8-K, y otros
documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y
Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las
expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de
eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street
anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las
evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien
Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en
algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier
obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se
debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las
evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de
la fecha de este comunicado.

© 2019 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini
Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los
Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de
Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que
llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street,
Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos
titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no
afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras
compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o
asociada a estos.

1 Informe de Rimini Street: “Por qué las empresas se están
replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube”, abril de
2019.

2 Rimini Street: “La encuesta de Rimini Street explica por
qué las empresas se están replanteando su relación con Oracle y la
estrategia de nube”, abril de 2019.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.