UVD Robots obtiene contrato en la UE para desarrollar 200 robots en hospitales de toda Europa

UVD Robots y Blue Ocean Robotics, fabricantes de robots autónomos para desinfección equipados con luz UV-C, anunciaron hoy que fueron seleccionados por el Directorio General de la Comisión Europea para Redes de Comunicaciones, Contenido y Tecnología (Comisión Europea) para proveer 200 de sus robots autónomos para desinfección a los hospitales de la Unión Europea que luchan contra el coronavirus. La oferta de UVD Robots obtuvo el primer lugar en la revisión de la Comisión Europea sobre robots para desinfección, en la que evaluaron la excelencia técnica y la madurez de la tecnología, calidad del abordaje en el desarrollo, tiempo de respuesta en el soporte técnico y mantenimiento, y valor total. UVD Robots ahora está desarrollándolos en los primeros 10+ países de la UE y seguirán más países.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201207005810/es/

The UVD Robot is an autonomous disinfecting robot equipped with UV-C light that kills viruses and bacteria on surfaces and in the air. The General Hospital "Dr.Ivo Pedisic" Sisak in Croatia deployed a UVD Robot in its fifteen operating theaters where results showed no existence of microorganisms after disinfection. In March the robot was moved to treat Covid-19 departments, where only one staff member has since tested positive for Covid compared to 37 employees in other departments. At Gruppo Poloclinico Abano in Italy, six doctors had been infected with COVID-19 before a UVD Robot was deployed. No cases of COVID-19 have appeared among doctors, nurses or patients following deployment of the UVD Robot. The robots have now been rolled out to more than 60 countries worldwide. (Photo: Business Wire)

The UVD Robot is an autonomous disinfecting robot equipped with UV-C light that kills viruses and bacteria on surfaces and in the air. The General Hospital “Dr.Ivo Pedisic” Sisak in Croatia deployed a UVD Robot in its fifteen operating theaters where results showed no existence of microorganisms after disinfection. In March the robot was moved to treat Covid-19 departments, where only one staff member has since tested positive for Covid compared to 37 employees in other departments. At Gruppo Poloclinico Abano in Italy, six doctors had been infected with COVID-19 before a UVD Robot was deployed. No cases of COVID-19 have appeared among doctors, nurses or patients following deployment of the UVD Robot. The robots have now been rolled out to more than 60 countries worldwide. (Photo: Business Wire)

En una declaración, la Presidente de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen dijo: “Con los fondos de la UE, la Comisión Europea adquiere 200 robots para desinfección, que serán entregados a los hospitales en toda Europa para ayudar a desinfectar las habitaciones de los pacientes. Hacemos todo lo posible para respaldar a los hospitales y los pacientes en estos tiempos difíciles. Y habrá más”.

“Estamos entusiasmados de que nuestros UVD Robots fueran seleccionados por la Comisión Europea, la cual, creemos, es la orden de compra más grande en robots de servicio de este tipo”, dijo Per Juul Nielsen, CEO de UVD Robots. “Fuimos el primer robot en esta categoría y establecimos el estándar global para los UVC autónomos para desinfección. Una orden de esta dimensión además valida la efectividad de UVD Robots”.

El UVD Robot desinfecta virus y bacterias en superficies y en el aire, reduciendo la transmisión de enfermedades, al matar el 99,99 por ciento de bacterias y microorganismos en una habitación de paciente en aproximadamente 10 minutos.

“Ayudamos a combatir la propagación de covid-19, y a la vez también fortalecemos la prevención contra la generalidad de la Infecciones Hospitalarias Adquiridas (HAI)”, dijo Claus Risager, CEO de Blue Ocean Robotics, compañía madre de UVD Robots. “Con esta orden, avanzamos aún más en ayudar a proteger al personal de salud, los pacientes y familiares en los hospitales en un momento crítico”.

Acerca de

UVD Robots es una marca única de uno de los grupos líderes en el mundo en el desarrollo de robots para servicio profesional, Blue Ocean Robotics, que también incluye las marcas GoBe Robots y PTR Robots. Blue Ocean Robotics tiene su sede central en Odense, Dinamarca, donde desarrolla, produce y vende robots para servicios.

Kit para la prensa