Velabit™ de Velodyne Lidar gana el premio a la innovación de Silicon Valley Robotics

Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR) anunció hoy que su sensor lidar Velabit™ fue nombrado ganador del Premio a la Innovación 2020 por Silicon Valley Robotics. Velabit, el sensor más pequeño de Velodyne, ofrece nuevos niveles de versatilidad y asequibilidad a la percepción lidar 3D. Es una solución fundamental en la misión de Velodyne de transformar vidas al promover la movilidad segura y la autonomía inteligente a través del acceso a sus innovadoras tecnologías lidar.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201215006167/es/

Velodyne Lidar’s Velabit™ sensor brings new levels of versatility and affordability to 3D lidar perception for autonomous solutions. (Photo: Velodyne Lidar, Inc.)

“La selección de Velabit para el Premio a la Innovación de Silicon Valley Robotics demuestra el continuo y sólido reconocimiento de la industria del historial inventivo de Velodyne”, señaló Anand Gopalan, director ejecutivo de Velodyne Lidar. “Velodyne se enorgullece de que Velabit sea nombrado como un producto innovador para aplicaciones robóticas móviles. Con su combinación de rendimiento, tamaño y posición del precio, el Velabit es un sensor de avanzada para alimentar robots móviles autónomos en una amplia gama de industrias a nivel mundial”.

Velabit aborda los desafíos de costo, seguridad y diseño de las soluciones autónomas al tiempo que ofrece un sólido rendimiento del sensor. Este sensor lidar de estado sólido es altamente configurable para casos de usos especializados y puede incorporarse casi en cualquier lugar dentro de robots, vehículos, vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV) e infraestructura. Mediante el uso de la tecnología de diseño innovadora de Velodyne y sus socios de fabricación, Velabit está diseñado para ser de fácil fabricación para la producción en masa.

Velodyne también proporciona el recientemente introducido Velarray M1600 para aplicaciones robóticas móviles. El sensor lidar de estado sólido permite que los robots de entrega móviles y de última milla sin contacto funcionen de forma autónoma y segura, sin intervención humana. El Velarray M1600 ofrece a los robots autónomos una excelente percepción de campo cercano de hasta 30 metros y un amplio campo de visión vertical de 32 grados, lo que les permite atravesar entornos cambiantes y no estructurados.

Silicon Valley Robotics es el mayor grupo de innovación e inversión en tecnología robótica y de inteligencia artificial del mundo. Su Premio a la Innovación reconoce una tecnología o un producto extraordinario en etapa inicial desarrollado recientemente que creará un impacto en la industria de la robótica.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (NASDAQ: VLDR) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, lo que podría hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Algunos factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; el impacto incierto de la pandemia de COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; las incertidumbres relacionadas con las estimaciones de Velodyne sobre el tamaño de los mercados para sus productos; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; la capacidad de Velodyne para identificar e integrar adquisiciones; las incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.