Press release

Velodyne Lidar anuncia la incorporación de Deborah Hersman a la Junta Directiva

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Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció hoy la incorporación de Deborah Hersman, expresidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (National Transportation Safety Board, NTSB), a la Junta Directiva de la compañía, con efecto inmediato.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210318005766/es/

Deborah Hersman, former chair of the National Transportation Safety Board (NTSB), has been appointed to Velodyne Lidar’s Board of Directors. (Photo: Velodyne Lidar, Inc.)

Deborah Hersman, former chair of the National Transportation Safety Board (NTSB), has been appointed to Velodyne Lidar’s Board of Directors. (Photo: Velodyne Lidar, Inc.)

Hersman cuenta con casi 30 años de experiencia en liderazgo ejecutivo en sectores de instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro en transporte, seguridad y políticas. Tras oficiar como presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, se desempeñó como presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council). Más recientemente, Hersman se desempeñó como la primera directora de Seguridad de Waymo, el proyecto de automóvil autónomo de Google. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de NiSource Inc.

“Debbie es una pionera apasionada y muy respetada en el área de seguridad, con una trayectoria comprobada en la promoción eficaz de la seguridad pública, el cumplimiento de objetivos de alto perfil y la gestión de iniciativas técnicas complejas”, dijo el Dr. Joseph B. Culkin, PhD, presidente de la Junta Directiva de Velodyne Lidar. “Como proveedores número uno de lidar, nuestro compromiso con el desarrollo de la seguridad es el principio de integración que define, coordina y enfoca nuestra organización en su totalidad. Estamos encantados de que Debbie, una verdadera líder en nuestra área que comparte nuestra misión fundamental, se una a nosotros en esta etapa fascinante. Esperamos poder aprovechar su amplia experiencia para ayudar a Velodyne a mejorar vidas y hacer del mundo un lugar más seguro”.

“Durante toda mi carrera, he estado en primera fila resolviendo los problemas de seguridad del transporte más graves y complicados de los EE. UU.”, dijo Hersman. “Estoy ansiosa por trabajar junto a los demás miembros de la Junta y junto a la gerencia de la empresa para desarrollar tecnología verdaderamente innovadora que mejore la seguridad en lugares de trabajo, comunidades y carreteras”.

Hersman se incorpora a la Junta en calidad de directora de clase III. Con su nombramiento, la Junta está actualmente compuesta por ocho directores y la mayoría de ellos son independientes.

Acerca de Deborah Hersman

Debbie Hersman es una líder apasionada y comunicadora calificada con experiencia comprobada en el logro de resultados satisfactorios para las partes interesadas en muchas industrias. En 2019 se incorporó a la Junta de NiSource, Inc. (NYSE: NI), una empresa de servicios de gas y electricidad que atiende a 3,5 millones de clientes en seis estados. Entre 2019 y 2020, se desempeñó como la primera directora de Seguridad y consejera ejecutiva de Waymo, el proyecto de automóvil autónomo de Google y una empresa líder en el sector de movilidad.

Entre 2014 y 2019, Hersman fue presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad, la principal institución sin fines de lucro que aboga por la seguridad en Estados Unidos y que se concentra en eliminar las causas más importantes de muertes prevenibles en lugares de trabajo, carreteras y comunidades.

Entre 2004 y 2014, ejerció como miembro de la Junta de la NTSB, y de 2009 a 2014 se desempeñó como presidenta de la agencia. La NTSB es reconocida a nivel internacional por sus investigaciones de todos los medios de transporte. Fue nombrada por los presidentes tanto George W. Bush como Barack Obama y confirmada unánimemente por el Senado en 2004, 2009, 2011 y 2013. Como presidenta, Hersman centró su atención en luchar contra la distracción al manejar, con lo que mejoró la seguridad de los niños que viajan de acompañantes y ayudó a las víctimas y a sus familias.

Entre 1992 y 2004, trabajó en cuestiones relacionadas al transporte en la Cámara de Representantes del Senado de los EE. UU., donde contribuyó con legislación histórica como la Ley de Equidad en el Transporte del Siglo XXI y la Ley de Mejora de la Seguridad del Transporte Automotor, que crearon una nueva administración de módulos enfocada en la seguridad de autobuses y camiones en el Departamento de Transporte de los EE. UU.

Hersman se graduó en Ciencias Políticas y Estudios Internacionales en Virginia Tech y obtuvo un diploma en Análisis y Resolución de Conflictos en George Mason University.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “puede”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Algunos factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen el impacto incierto de la pandemia de COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; las incertidumbres relacionadas con las estimaciones de Velodyne sobre el tamaño de los mercados para sus productos; incertidumbres con respecto a la regulación gubernamental y la adopción de lidar para la seguridad de los peatones, la congestión del tráfico y las aplicaciones de ciudades inteligentes; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; la capacidad de Velodyne para identificar e integrar adquisiciones; las incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.