Press release

Velodyne Lidar Anuncia su Contrato de Compraventa con NAVYA

Since 2015, NAVYA has been using Velodyne lidar sensors in production for its autonomous shuttle fleet that provides mobility services to cities and private sites. (Photo: NAVYA) 0
Patrocinado por Businesswire
Since 2015, NAVYA has been using Velodyne lidar sensors in production for its autonomous shuttle fleet that provides mobility services to cities and private sites. (Photo: NAVYA)

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un contrato de compraventas plurianual con NAVYA, empresa líder en sistemas de conducción autónoma. Desde 2015, NAVYA ha utilizado los sensores Velodyne lidar en la producción de su flota de transportes autónomos, la cual brinda servicios de movilidad en ciudades y en sitios privados.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200312005898/es/

Since 2015, NAVYA has been using Velodyne lidar sensors in production for its autonomous shuttle fleet that provides mobility services to cities and private sites. (Photo: NAVYA)

Since 2015, NAVYA has been using Velodyne lidar sensors in production for its autonomous shuttle fleet that provides mobility services to cities and private sites. (Photo: NAVYA)

NAVYA tiene en mente continuar con la expansión de su transporte a nivel mundial con los sensores de vanguardia de Velodyne para una localización precisa en tiempo real y detección de objetos. La flota de transportes autónomos de NAVYA brinda soluciones efectivas para el transporte de primera y última milla, con características optimizadas de navegación y de seguridad. Los transportes utilizan sistemas avanzados de orientación y detección y, además, se han mejorado con tecnología de aprendizaje profundo.

“Continuamos nuestra asociación con Velodyne Lidar, debido a que su tecnología nos permite colocar, hoy en día, transportes autónomos en la calle”, afirmó Jérôme Rigaud, director de Operaciones (Chief Operations Officer, COO) de NAVYA. “Nuestra experiencia exitosa de 5 años de trabajo junto a las soluciones de Velodyne lidar ha demostrado que estas aportan un componente clave en nuestro kit de sensores, necesario para ayudar a nuestra flota a dar el paso hacia la etapa de despliegue masivo”.

“NAVYA está a la vanguardia de la invención y del crecimiento del negocio del transporte autónomo, al brindar una solución innovadora y de libre movilidad”, sostuvo Anand Gopalan, director ejecutivo de Velodyne Lidar. “Sus transportes autónomos demuestran cómo los sensores Velodyne lidar proporcionan datos certeros para navegar de manera segura y eficaz en centros urbanos, hospitales, universidades, sitios industriales y más”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de NAVYA

NAVYA es el nombre francés líder en sistemas de conducción autónomos. Con 280 empleados en Francia (París y Lyon) y en los Estados Unidos (Michigan), NAVYA aspira a convertirse en la empresa líder del suministro de sistemas de conducción autónomos para el transporte de pasajeros y de mercancías. Desde 2015, NAVYA ha sido la primera empresa en comercializar y en poner en servicio soluciones de movilidad autónomas. El AUTONOM® SHUTTLE, eje principal de desarrollo, se lanzó en septiembre de 2015 y, se han vendido 160 unidades al 31 de diciembre de 2019, especialmente en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Japón y Australia. El AUTONOM® TRACT está destinado al transporte de mercancías. Creado 2014 con el apoyo de Robolution Capital, fondo de inversión administrado por 360 Capital Partners, su accionista de referencia, los accionistas de NAVYA también incluyen el Gravitation fund y el Paris Venture Fund (Région Île-de-France) administrado por Cap Decisif Management, así como Valeo Group y Keolis Group.

NAVYA cotiza en el mercado regulado de Euronext en París (código ISIN: FR0013018041 – NAVYA).

Para obtener más información: www.navya.tech

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.