Velodyne Lidar anuncia un contrato de compraventas plurianual con GeoSLAM

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un contrato de compraventas plurianual con GeoSLAM, un líder mundial en soluciones de tecnología geoespacial 3D. GeoSLAM usa los sensores de Velodyne Lidar en su escáner móvil ZEB-HORIZON, que brinda mapeo 3D de espacios interiores, subterráneos y de difícil acceso sin la necesidad de un sistema de posicionamiento global (Global Positioning System, GPS).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200508005187/es/

GeoSLAM uses Velodyne’s Puck LITE™ sensor in its ZEB-HORIZON mobile scanner that provides 3D mapping of indoor, underground and difficult to access environments without the need for GPS. (Photo: GeoSLAM)

Los sensores Puck LITE™ de Velodyne permiten a los sistemas de GeoSLAM capturar datos de medidas complejas de hasta 100 metros de distancia, lo que ofrece resultados rápidos que ahorran tiempo y dinero. ZEB-HORIZON abarca una amplia variedad de soluciones, que incluyen el modelado de información de construcción (Building Information Modeling, BIM), la construcción, los bienes raíces, la agrimensura y la minería. Gracias a una aplicación innovadora, los investigadores de Virginia Tech acercan un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial a las aulas y los museos con el mapeo de ZEB-HORIZON como parte de una experiencia de realidad virtual. Entropy Group también utiliza los escáneres de GeoSLAM para el mapeo de las escuelas primarias y secundarias de los Estados Unidos para que los equipos de primera respuesta cuenten con planos detallados de las instalaciones en situaciones de emergencia.

“Trabajar con Velodyne ha abierto nuevas posibilidades para recopilar datos geoespaciales, lo que permite a las compañías capturar, procesar y comprender el mundo a su alrededor”, señaló Darren Burford, director de Ingresos de GeoSLAM. “Combinamos los sensores de Velodyne con nuestro sólido algoritmo de localización y mapeo simultáneo (Simultaneous Localization and Mapping, SLAM) para crear un producto móvil fácil de usar que pueda generar nubes de puntos 3D en tiempo real”.

“GeoSLAM ayuda a las compañías a transformar sus empresas con soluciones de mapeo 3D de cualquier lugar que permiten una rápida recopilación de datos en diversos entornos”, manifestó Erich Smidt, director ejecutivo de Europa de Velodyne Lidar. “Sus soluciones demuestran cómo los sensores de Velodyne ayudan a quienes toman decisiones a crear gemelos digitales (es decir, réplicas digitales de estructuras físicas y otras áreas de interés) con una gran precisión y detalle”.

Los sensores Puck LITE de Velodyne brindan una imagen de alta resolución para medir y analizar espacios interiores, exteriores y subterráneos. Diseñado para aplicaciones que requieren un sensor liviano y compacto, el Puck LITE ofrece una magnífica resolución y rendimiento para vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV) o drones, dispositivos portátiles y vehículos. Ofrece una vista del entorno completa de 360 grados para proporcionar datos 3D en tiempo real.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de GeoSLAM (www.geoslam.com)

Con sede en el Reino Unido, GeoSLAM es un líder mundial en tecnología de mapeo móvil 3D de “ir a cualquier parte”. Su tecnología portátil exclusiva es sumamente versátil y adaptable a todos los entornos, en particular los espacios interiores, subterráneos o de difícil acceso, ya que ofrece un mapeo 3D preciso sin la necesidad de GPS. La tecnología de GeoSLAM es fácil de usar y, en cuestión de minutos, los clientes pueden crear un modelo 3D sumamente preciso de su entorno. La compañía se fundó en 2012 como empresa conjunta entre la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, CSIRO), la agencia nacional de ciencia de Australia, y 3D Laser Mapping. GeoSLAM sirve a los sectores de agrimensura, ingeniería, minería, silvicultura, instalaciones y gestión de activos, y cuenta con una red mundial cada vez mayor de más de 70 distribuidores, que incluyen más de 15 ubicaciones de los EE. UU.: https://geoslam.com/contact/.