Velodyne Lidar lanza el programa de socios del ecosistema

Velodyne Lidar, Inc. presentó hoy el programa “Automated with Velodyne” (Automatizado con Velodyne) con el fin de que su ecosistema integrador comercialice las soluciones autónomas de próxima generación con la tecnología Velodyne lidar. A través del programa, Velodyne ayuda a las empresas mediante su apoyo a la innovación, la promoción de las aplicaciones y la creación de relaciones duraderas entre clientes y empresas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200415005731/es/

The Automated with Velodyne program, which currently has close to 40 partners, helps companies by supporting innovation, promoting applications and creating lasting customer and business relationships. (Graphic: Velodyne Lidar)

El programa refleja el enfoque que tiene Velodyne en acelerar la adopción del mercado de las innovaciones Lidar 3D, y además, en estimular el crecimiento de los ingresos de sus socios en todo el mundo. Además de una amplia cartera de sensores lidar innovadores y versátiles, Velodyne brinda servicio y soporte técnico, en ventas y en canales de distribución. El programa incluye las actividades de comercialización conjuntas con el fin de promocionar las marcas de los socios y el éxito del cliente en las exposiciones comerciales, los canales propios y de redes sociales y más.

En la actualidad hay cerca de 40 empresas en el programa Automated with Velodyne. Las tecnologías Velodyne lidar se han utilizado para desarrollar soluciones en las áreas de aplicación, las cuales incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), vehículos autónomos, mapeo, vehículos industriales, soluciones de ciudad inteligente, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV)/drones, robótica y seguridad.

“De manera constante mejoramos la experiencia del pasajero dentro de Olli. Nuestro modelo de fabricación nos permite poner a prueba e incorporar las tecnologías más novedosas y destacadas, por ejemplo las soluciones de Velodyne lidar. Su equipo fue clave para proporcionar la tecnología lidar innovadora e inspirada en la seguridad, con el objeto de garantizar que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia de movilidad posible. Al ser parte del programa Automated with Velodyne, podemos trabajar de manera colaborativa con el equipo de Velodyne para los esfuerzos globales de promoción”, aseguró Vikrant Aggarwal, presidente de Local Motors.

“En esta nueva era de autonomía, todos los días vemos nuevos e interesantes usos de nuestra tecnología lidar”, declaró Jon Barad, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Velodyne Lidar. “Estas innovaciones tienen el potencial de mejorar la vida de las personas en muchos aspectos, incluso en la eficiencia, la seguridad y el acceso a los productos y servicios. Nos comprometemos a trabajar de manera estrecha con este ecosistema, que cuenta con una diversidad impresionante, para ayudar a ofrecer soluciones de alta calidad, y además para apoyar el crecimiento de su empresa”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.