Press release

Velodyne Lidar Pide Que Se Tomen Medidas para Mejorar la Seguridad de los Peatones

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Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR) publicó hoy un documento técnico en el que se pide que se amplíe la prueba de rendimiento independiente de los sistemas de asistencia al conductor para incluir escenarios nocturnos oscuros. El cambio abordaría una brecha en los protocolos de prueba actuales que se enfocan principalmente en las condiciones diurnas y pasan por alto en gran medida los riesgos para los peatones de los sistemas de asistencia al conductor que funcionan mal en condiciones nocturnas oscuras.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201020005872/es/

Side by side comparison of images produced by automotive camera and Velodyne’s Velarray lidar in dark conditions with streetlights and low beam headlights. (Graphic: Velodyne Lidar, Inc.)

Side by side comparison of images produced by automotive camera and Velodyne’s Velarray lidar in dark conditions with streetlights and low beam headlights. (Graphic: Velodyne Lidar, Inc.)

El documento técnico, denominado “Mejora del Frenado automático de emergencia para peatones (Pedestrian Automatic Emergency Braking, PAEB) en condiciones de oscuridad durante la noche”, se puede descargar aquí.

Más de 6000 peatones mueren cada año en choques relacionados con el tráfico en los Estados Unidos, y la gran mayoría de las muertes ocurren en condiciones de oscuridad. Para abordar estas tragedias, la mayoría de los vehículos nuevos ofrecen sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS) equipados con Frenado automático de emergencia para peatones (Pedestrian Automatic Emergency Braking, PAEB) como característica estándar u opcional.

Los sistemas PAEB proporcionan frenado automático para los vehículos cuando los peatones se encuentran en el camino del recorrido del vehículo y el conductor no ha tomado las medidas necesarias para evitar un choque inminente. Sin embargo, los sistemas actuales que utilizan tecnología de cámaras y radares con frecuencia no protegen a los peatones en condiciones de oscuridad según las pruebas independientes de la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Association, NHTSA) y la Asociación Estadounidense del Automóvil (American Automobile Association, AAA).

Para reflejar las condiciones de la vida real, el documento técnico propone ampliar los futuros protocolos de prueba de PAEB para incluir las pruebas realizadas en condiciones de oscuridad durante la noche. Las nuevas pruebas se realizarían con una iluminación ambiental inferior a un lux, y utilizarían luces de cruce y sin farolas. Este cambio proporcionaría al público información útil sobre el desempeño de los sistemas de detección de peatones en condiciones de poca luz que ocurren en las carreteras.

Para demostrar cómo funcionarían las pruebas ampliadas, el documento técnico detalla los resultados de las pruebas PAEB nocturnas realizadas por Velodyne. Las pruebas evaluaron un sistema PAEB de alta calificación que utiliza la tecnología actual basada en cámaras y radar y el sistema PAEB de Velodyne que utiliza los sensores lidar de Velodyne y el software Vella™. En estas condiciones nocturnas, la cámara y el sistema PAEB basado en radar fallaron en los cinco escenarios, mientras que el sistema basado en lidar evitó un choque en cada situación probada.

“Con las condiciones nocturnas oscuras tan peligrosas para los peatones, es imperativo que las organizaciones de evaluación de vehículos amplíen las pruebas PAEB en condiciones de luz ambiental de menos de un lux”, señaló David Heeren, gerente sénior de Comercialización de Producto Técnico de Velodyne Lidar. “Las pruebas realizadas por NHTSA y AAA demuestran que el rendimiento nocturno representa una gran oportunidad de mejora en los sistemas PAEB actuales. Las pruebas de Velodyne muestran la eficacia de nuestra solución basada en lidar, que puede fortalecer las capacidades de seguridad funcional de un vehículo y abordar escenarios que causan miles de muertes de peatones anualmente”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (NASDAQ: VLDR) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.