Velodyne Presenta una Demanda por Infracción de Patentes ante la ITC contra Hesai y RoboSense

Velodyne Lidar, Inc. presentó una demanda por infracción de patentes ante la International Trade Commission (ITC) (Comisión Internacional de Comercio) de los Estados Unidos contra Hesai Photonics Technology Co., Ltd. y Suteng Innovation Technology Co., Ltd. (también conocida como RoboSense) por violaciones de la sección 337 de la Tariff Act (Ley de Aranceles) de 1930 que hace que los métodos injustos de competencia e importación de ciertos productos en los Estados Unidos sean ilegales. A principios de esta semana, Velodyne también presentó demandas por infracción de patentes contra Hesai y RoboSense en el U.S District Court for the Northern District of California (Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del norte de California).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190816005431/es/

Velodyne Lidar’s Alpha Puck™, Ultra Puck™ and Puck™ surround view sensors (left to right). (Photo: Business Wire)

Velodyne solicita al ITC que investigue a estos fabricantes de lidar (light detection and ranging) (detección y alcance de luz) por importar y por vender ilegalmente sensores lidar que infringen la tecnología lidar patentada de Velodyne (patente de los Estados Unidos n.° 7 969 558). Velodyne solicita que el ITC emita órdenes de exclusión limitada permanente, y que cese y desista de las órdenes contra Hesai y RoboSense para frenar la importación y venta de dispositivos y productos lidar 3D rotativos en los Estados Unidos que infringen la tecnología lidar patentada de Velodyne.

“Velodyne Lidar Inc. es el inventor de la tecnología lidar de visión envolvente”, expresó David Hall, fundador y director ejecutivo de Velodyne Lidar, Inc. “Somos una empresa basada en la invención y defendemos sólidamente nuestra propiedad intelectual para permitirnos seguir invirtiendo e innovando nuestra tecnología”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas ADAS y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.