VERSION CORREGIDA: KAL publica el informe técnico “Los TPM son la base de toda la seguridad: sin TPM = sin seguridad”

KAL, empresa líder en el mercado de software para ATM, anunció la disponibilidad inmediata de un informe técnico que proporciona un análisis detallado sobre cómo proveer el mayor nivel de seguridad posible en los ATM.

Claramente, mantener la seguridad de los ATM es esencial. Las redes de ATM manejan millones de dólares en dinero en efectivo y son un posible punto de acceso a los sistemas internos de los bancos con la capacidad de transferir grandes sumas de dinero en todo el mundo.

En este informe técnico, Aravinda Korala, director ejecutivo de KAL, señala que los TPM son la “base central de confianza” de los sistemas informáticos y que “los TPM deben implementarse en forma correcta para asegurar totalmente las redes ATM”.

Los TPM son dispositivos diminutos de semiconductores integrados en la parte interna de todas las PC, que también suelen implementarse dentro del mismo CPU. Los TPM funcionan como una bóveda de seguridad para las claves de cifrado y la base central de confianza que permite realizar cierres completos de seguridad las redes informáticas. Desde hace mucho tiempo, los TPM ya se encuentran incorporados dentro de las PC y computadoras portátiles, aunque con frecuencia no se implementan en forma completa en las redes ATM de los bancos.

El objetivo de este informe es educar e informar a la comunidad de ATM sobre la seguridad basada en TPM y cambiar esta situación. Analiza qué deben hacer los bancos al diseñar la arquitectura de seguridad de ATM y cómo el sector necesita aprovechar los TPM realizar cierres de seguridad en hardware, software y la red.

Al explicar por qué KAL considera importante publicar el informe técnico en este momento, Aravinda explicó: “Los ATM proveen de dinero en efectivo al mundo. El objetivo es que todas las personas, desde cualquier lugar, pueden tener un acceso seguro y confiable al dinero en efectivo y bloquear en forma segura las redes que se usan para para entregar ese dinero en efectivo en la mayor medida posible. Los TPM puede hacerlo realidad”.

Lea el informe técnico en inglés aquí, TPMs are the root of all security, (Los TPM son la base de toda la seguridad). Para otros idiomas, consulte nuestros sitios en idioma local para leer  informe técnico en alemán, francés, español, italiano, ruso, japonés o chino. Además, puede participar en el debate sobre seguridad de ATM o, si desea más información, comuníquese con KAL al info@kal.com.

Acerca de KAL

KAL es una empresa líder mundial de software para ATM’s y el proveedor preferido de grandes bancos como Citibank, UniCredit, ING y China Construction Bank.

El software de KAL proporciona a los bancos un control total de su red de ATM’s, al reducir costos, satisfacer todas las necesidades de seguridad y al mejorar la competitividad. Está instalado y tiene soporte en más de 80 países.

Para obtener más información, visite www.kal.com