Visa Refuerza su Compromiso Global con la Sustentabilidad Medioambiental con la Promesa de Alcanzar Emisiones Netas Cero para el 2040

Visa (NYSE: V), compañía líder mundial en tecnología de pagos, anunció hoy un nuevo compromiso global para alcanzar emisiones netas cero para el 2040, y que logró la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en el 2020.i Visa también esbozó planes para convertirse en una compañía positiva para el clima a través de nuevas alianzas e iniciativas ampliadas para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía baja en carbono más allá de la propia huella de la compañía.

“En Visa tenemos el compromiso de crear un futuro más sustentable”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa Inc. “Nuestra nueva meta de emisiones netas cero y la mejora de los esfuerzos en toda nuestra red en apoyo de iniciativas sustentables son formas inmediatas de alcanzar nuestros objetivos para ayudar a construir un futuro mejor para nuestro planeta”.

Emisiones Netas Cero para el 2040 – 10 años antes del objetivo del Acuerdo Climático de París

Como parte del compromiso de alcanzar emisiones netas cero para el 2040, Visa anunció que es un nuevo firmante de The Climate Pledge, una iniciativa cofundada por Amazon y Global Optimism, así como un nuevo miembro de Climate Business Network, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para acelerar la acción hacia un futuro de emisiones netas cero. El compromiso de Visa de alcanzar emisiones netas cero está en consonancia con las normas y definiciones globales emergentes e incluirá iniciativas junto con proveedores para reducir una parte significativa de la huella de gases de efecto invernadero de los bienes y servicios adquiridos por la compañía. Visa también se ha comprometido a establecer objetivos basados en la ciencia a través de la iniciativa Science Based Target en el nivel de ambición de 1,5 grados Celsius. Estos nuevos compromisos se añaden al actual liderazgo de Visa en cuanto a sustentabilidad, incluyendo su transición al uso de electricidad 100 por ciento renovable en el 2020.

“Este Mes de la Tierra, Visa está utilizando el poder de nuestra red para acelerar la transformación en la sustentabilidad y la recuperación económica, y al mismo tiempo ayudar a asegurar que el planeta y las economías de todo el mundo prosperen”, dijo Douglas Sabo, jefe de sustentabilidad de Visa. “Al priorizar una energía limpia y prácticas sustentables, invertir en iniciativas innovadoras desde el punto de vista medioambiental y participar con líderes corporativos y de la sociedad civil en temas relacionados con el clima, nos comprometemos a formar parte de la solución global al cambio climático”.

Apoyar un Comercio Sustentable

Visa está ampliando sus iniciativas para utilizar sus productos, servicios, red, datos, experiencia en pagos y marca para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. Hoy Visa ha anunciado nuestra nueva colaboración con el Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) para trabajar en conjunto con el fin de identificar nuevas oportunidades de aplicar las capacidades de pagos electrónicos y la red de Visa para lograr un futuro sustentable. Se prevé que resultados de la colaboración estarán disponibles para el verano boreal del 2021.

La colaboración de Visa con CISL complementa los esfuerzos de la compañía por trabajar en toda su red para apoyar un futuro con bajas emisiones de carbono, incluyendo:

• Alianzas que promuevan cuentas y tarjetas de pago sustentables
  • Iniciativas globales que apoyen comportamientos sustentables, por ejemplo en la movilidad y los viajes
  • Utilizar las plataformas de la marca para inspirar una vida sustentable entre millones de consumidores

Los nuevos objetivos y esfuerzos de Visa para apoyar un comercio sustentable se basan en su actual liderazgo reconocido en la industria en materia de sustentabilidad, incluyendo su inclusión en las siguientes listas: Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América del Norte, Empresas más Responsables de Estados Unidos, 100 Mejores Ciudadanos Corporativos y 100 Empresas Más Justas.

Para obtener más información, visite: https://usa.visa.com/visa-everywhere/blog/bdp/2021/04/15/sustainable-commerce-and-1618453815474.html

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.

Este comunicado contiene declaraciones con miras al futuro conforme al significado establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de EE. UU. (U.S. Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones con miras al futuro generalmente se identifican con el uso de verbos en tiempo futuro, palabras como “planea”, “se espera” y otras expresiones similares. Entre los ejemplos de tales declaraciones con miras al futuro se encuentran, a título enunciativo, pero no limitativo, declaraciones que hacemos sobre los plazos y las probabilidades de tomar acciones relacionadas con nuestra estrategia, planes de futuras iniciativas y metas climáticas, y el impacto potencial de nuestras acciones. Por su naturaleza, las declaraciones con miras al futuro: (i) hablan solamente a partir de la fecha en que se hacen; (ii) no son declaraciones de hecho histórico ni garantías de desempeño futuro y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por consiguiente, los resultados reales podrían diferir sustancial y negativamente de las declaraciones con miras al futuro de Visa, debido a diversos factores, incluyendo los contenidos en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 30 de septiembre del 2020, y nuestros otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Usted no debe depositar una confianza excesiva en dichas declaraciones. A menos que sea requerido por ley, no tenemos intención de actualizar ni revisar ninguna declaración con miras al futuro, debido a nuevas informaciones o acontecimientos futuros o de otro modo.

i Este logro de la neutralidad de carbono cubre la huella de las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, las emisiones de Visa de Alcance 1 (fuente propia), Alcance 2 (electricidad comprada) y los elementos de viajes de negocios y desplazamientos de los empleados de Alcance 3 (cadena de valor). Los Alcances 1, 2 y 3 son los definidos por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés).