White Oak compra Finacity en una adquisición emblemática

White Oak Global Advisors (“White Oak”) completó la adquisición de Finacity Corporation (“Finacity”), líder mundial en soluciones de financiación de capital circulante y comercial para empresas en todo el mundo.

Finacity origina, estructura y coloca más de $100.000 millones en créditos de financiación comercial al año con más de 50 instituciones financieras líderes en estructuras de seguridad respaldadas por activos. Finacity ha facilitado transacciones de cuentas por cobrar denominadas en 58 divisas con deudores en más de 175 países, lo que la convierte en la mayor plataforma de financiación comercial no bancaria en el mundo.

En la operación, Adrian Katz seguirá siendo el CEO de Finacity y el principal accionista, y trabajará en estrecha colaboración con la dirección de White Oak Global Advisors. Con esta adquisición, White Oak y sus filiales contarán con más de 215 profesionales centrados en los préstamos basados en activos que ofrecen la titulización de créditos comerciales y una variedad de productos ABL que incluyen el descuento de facturas, el factoraje, la financiación del comercio, la financiación de la cadena de suministro, la financiación de los prestamistas y la financiación de las importaciones y exportaciones.

La adquisición acelerará la entrada de White Oak en el mercado de $30 billones de soluciones de capital circulante basadas en activos. Finacity operará como un negocio independiente, pero trabajará estrechamente con White Oak en una serie de áreas en las que existen sinergias, incluido el despliegue de capital institucional por parte de White Oak en la plataforma de Finacity.

White Oak es un asesor de inversiones registrado en la SEC y cuenta con más de $10.000 millones en activos de balance. Ofrece más de 20 productos de préstamo, entre los que se encuentran los préstamos a las PYME, la financiación comercial, el alquiler de equipos, la financiación estructurada y otras soluciones de préstamo especializadas en beneficio de los prestatarios.

Finacity tiene su sede en Stamford, Connecticut, y pasará a llamarse White Oak Finacity. El interés de White Oak por adquirir Finacity viene de lejos, desde antes de la venta original del negocio en 2018.

Andre Hakkak, CEO de White Oak Global Advisors, expresó:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Finacity a la familia White Oak. Finacity es un líder del mercado y existen importantes sinergias entre su trabajo y el que ya realizamos en White Oak”.

“Esta adquisición demuestra aún más el compromiso de White Oak de ser un actor global líder en soluciones de capital respaldado por activos, que es integral para el funcionamiento de la economía global. En particular, la experiencia de Finacity en hacer que la titulización de cuentas por cobrar y activos de consumo sea menos compleja y más rentable proporcionará una ventaja significativa a nuestros clientes”.

“Anhelamos trabajar estrechamente con Adrian y el equipo de Finacity al embarcarnos en esta nueva asociación”.

Adrian Katz, CEO de Finacity Corporation, manifestó:

“Todo el mundo en Finacity está contento de comenzar este nuevo capítulo de nuestra historia como parte de White Oak. Conocemos a los dirigentes de White Oak desde hace mucho tiempo y estamos convencidos de que este movimiento es absolutamente correcto para permitir que Finacity prospere”.

“Estoy especialmente contento con las nuevas oportunidades que la colaboración con White Oak abrirá a través de la combinación de nuestra experiencia en el mercado y la escala global”.

Acerca de White Oak

White Oak Global Advisors, LLC es un gestor de activos alternativos líder en el mundo, especializado en originar y proporcionar soluciones de financiación para facilitar el crecimiento, la refinanciación y la recapitalización de pequeñas y medianas empresas. Desde su creación en 2007, el disciplinado proceso de inversión de White Oak Global Advisors se centra en ofrecer rendimientos de inversión ajustados al riesgo y en establecer asociaciones a largo plazo con nuestros prestatarios. Para obtener más información, visite www.whiteoaksf.com.

Acerca de Finacity

Finacity se especializa en la estructuración y provisión de programas eficientes de financiación de cuentas por cobrar en los mercados de capitales, financiación de proveedores y cuentas por pagar, servicio de respaldo y administración de programas. Actualmente, Finacity facilita la financiación y administración de un volumen anual de cuentas por cobrar de aproximadamente $100.000 millones. Con recursos en EE. UU., Europa, América Latina y Asia, Finacity realiza negocios en todo el mundo con deudores en más de 175 países. Obtenga más información en www.finacity.com.