YAMAHA MOTOR: resumen de los resultados empresariales consolidados – año fiscal completo finalizado el 31 de diciembre de 2021

Yamaha Motor Co., Ltd. (TOKYO:7272) ha anunciado sus resultados empresariales consolidados para el ejercicio fiscal completo de 2021.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220209005490/es/

Yamaha Motor Headquarters, Shizuoka, Japan (Photo: Business Wire)

Las ventas netas fueron de 1 812 500 millones de yenes (un aumento de 341 200 millones de yenes o del 23,2 % en comparación con el año fiscal anterior) y los ingresos operativos fueron de 182 300 millones de yenes (un ascenso de 100 700 millones de yenes o del 123,3 %). Los ingresos ordinarios se situaron en 189 400 millones de yenes (un aumento de 101 700 millones de yenes o el 116,0 %) y los ingresos netos atribuibles a los propietarios de la empresa fueron de 155 600 millones de yenes (102 500 millones de yenes más o el 193,1 %). Estas son las cifras más altas de la empresa en cuanto a ventas e ingresos netos. Durante el año fiscal, el dólar estadounidense cotizó a 110 yenes (una depreciación de 3 yenes respecto al año fiscal anterior) y el euro a 130 yenes (una depreciación de 8 yenes).

Gracias al aumento de las ventas por unidad, así como al incremento de los precios de compra por unidad, las ventas netas ascendieron a pesar de los impactos de una menor producción, la escasez de mano de obra y otros provocados por la escasez de suministro de semiconductores y otras piezas. Los ingresos de explotación aumentaron significativamente en parte por el incremento de las ventas, pero también por la contención de los costes fijos mediante la implantación del trabajo a distancia y otros métodos digitales, los impactos del cambio de divisas y otros factores que permitieron absorber los efectos de la subida de los costes logísticos y los precios de las materias primas.

Previsión de resultados empresariales consolidados para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2022

Ventas netas

2 000 millones de yenes

(un aumento de 187 500 millones de yenes o del 10,3 % con respecto al ejercicio fiscal 2021)

Ingresos de explotación

190 000 millones de yenes

(un aumento de 7 700 millones de yenes o del 4,2 % con respecto al ejercicio fiscal 2021)

Ingresos ordinarios

190 000 millones de yenes

(un aumento de 600 millones de yenes o del 0,3 % con respecto al ejercicio fiscal 2021)

Ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz

130 000 millones de yenes

(un descenso de 25 600 millones de yenes o una reducción del 6,4 % con respecto al ejercicio fiscal 2021)

Estas cifras previstas se basan en una cotización del dólar estadounidense a 113 yenes durante el ejercicio (una depreciación de 3 yenes con respecto al ejercicio fiscal 2021) y el euro a 128 yenes (una apreciación de 2 yenes).

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.