Zoho lanza su Programa de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas

Zoho Corporation, la compañía global que ofrece la suite más completa de software empresarial en la industria, está lanzando su Programa de Asistencia de Suscripciones de Emergencia para Pequeñas Empresas (ESAP, por su sigla en inglés – Small Business Emergency Subscription Assistance Program), para ayudar a sus clientes a superar esta crisis global. ESAP es una forma en que Zoho se compromete a apoyar a las pequeñas organizaciones que son sus clientes. Zoho exonerará del pago de cada aplicación que ya usan a cerca de 20,000 de sus clientes pagos que califiquen para el programa y tengan 25 empleados o menos, hasta por tres meses.

“Los negocios se están viendo afectados. Están enfrentando una tremenda presión para generar ganancias y flujos de dinero. No saber cuándo las cosas volverán a la normalidad es incluso peor”, dijo Sridhar Vembu, cofundador y CEO de Zoho. Cada aportación que nosotros, y otras compañías, podamos ofrecer para mantener a flote a los pequeños negocios será de gran ayuda, no solo financieramente sino emocionalmente. Estamos juntos en esto, y las contribuciones de cada negocio ayudan a nuestra comunidad a superar esta pandemia”.

Zoho es una compañía privada con 24 años de experiencia y más de 50 millones de usuarios ubicados en 180 países. Desde sus inicios, Zoho debe su existencia a los pequeños negocios que han sido sus clientes. Al tiempo que Zoho ha crecido de forma considerable, atendiendo clientes en el mercado mediano y en corporaciones junto a las pequeñas empresas, la compañía cree que para que toda la economía permanezca sana, los pequeños y medianos negocios primero deben permanecer saludables y viables. ESAP está destinado a aligerar la carga financiera de los clientes de pequeñas empresas durante este período tan caótico y difícil.

“Ciertas industrias se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia, por lo que buscamos que estos clientes, soliciten este Programa de Asistencia de Suscripciones de Emergencia para Pequeñas Empresas“, continuó Vembu. “Si bien queremos ayudar a la mayor cantidad posible de clientes, daremos prioridad a aquellos que más lo necesitan, por lo que esperamos que los negocios que se están adaptando a las condiciones del mercado nos ayuden al permitir la disponibilidad del programa a aquellos que luchan por mantenerse”.

A comienzos de este mes, Zoho lanzó Remotely, una plataforma virtual de productividad con 11 aplicaciones de colaboración, que las empresas de todos los tamaños y en todo el mundo pueden utilizar de forma gratuita, para hacer efectiva su transición al trabajo remoto y teletrabajo. Desde su lanzamiento, hace dos semanas, más de 5,000 nuevas compañías están utilizando la plataforma. El número aumenta cada día. Hemos visto un crecimiento del 500% en el uso de nuestras aplicaciones de colaboración y un crecimiento del 1,000% diario en los nuevos usuarios de Zoho Meeting.

“Nuestro negocio ha sido afectado duramente por el brote de COVID-19. Estamos en primer lugar del impacto”, dijo Anders Boulanger, Fundador y CEO de The Infotainers, una companía canadiense de eventos de entretenimiento. “Trabajamos en crear presentaciones personalizadas para los stands de ferias comerciales de nuestros clientes, y una por una se han cancelado, dejándonos con poco o ningún ingreso para los próximos 4 meses o más. La semana pasada, nos vimos obligados a despedir a uno de nuestros empleados. En este momento, estamos tomando medidas extremas de reducción de costos y muchas de nuestras suscripciones mensuales están en la fase de corte. Definitivamente, consideraríamos nuestro negocio como una ‘Tienda Zoho’. Utilizamos al menos 2 o 3 aplicaciones de Zoho en un solo día de trabajo, por lo que son fundamentales para el éxito a largo plazo de nuestro negocio. Significa mucho para nosotros que Zoho se esté acercando para apoyar a sus clientes leales. Tener 3 meses de servicios gratuitos significa que podemos sobrevivir mucho más tiempo y posponer el despido de otro empleado. ¡Cada pequeña cosa ayuda en el momento de encontrar ahorros y este gesto es muy útil!”.

Entre este programa global y la disponibilidad sin costo de Zoho Remotely, una plataforma virtual completa de colaboración, Zoho está comprometido con ayudar a la mayor cantidad posible de empresas. Alentamos a otras compañías en condiciones de ayudar a los negocios a sobrevivir a unirse a nosotros para apoyar el ecosistema de pequeñas empresas.

Vea el anuncio en video del Programa de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas por parte de nuestro CEO, Sridhar Vembu: https://www.youtube.com/watch?v=1dmqScydb64

Para obtener más información sobre el Programa de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas, por favor visite www.zoho.com/ESAP

Acerca de Zoho

Zoho es el sistema operativo para empresas: una única plataforma en línea capaz de ejecutar una empresa completa. Con más de 45 aplicaciones en casi todas las principales categorías de negocios, incluidas ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una variedad de herramientas de productividad y colaboración, Zoho es una de las compañías de software más prolíficas del mundo.

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos publicitarios en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. Más de 45 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de empresas, confían en Zoho todos los días para administrar sus negocios, incluido el propio Zoho. Zoho Corporation es de propiedad privada y rentable con más de 7,000 empleados. Zoho tiene su sede en Austin, Texas, con sede internacional en Chennai, India. Oficinas adicionales se encuentran en Pleasanton, California (EE. UU.); Renigunta, India; Tenkasi, India; Yokohama, Japón; Beijing, China; Singapur; Querétaro, México; Byron Bay, Australia; Utrecht, Holanda; y Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Para obtener más información, visite www.zoho.com