Zyxel Communications se une a la Open Networking Foundation alineándose con los proyectos centrados en la transformación de la banda ancha

Zyxel Communications ha entrado a formar parte de la Open Networking Foundation (ONF), un consorcio sin ánimo de lucro dirigido por operadores que impulsa la transformación de la infraestructura de redes de acceso y de borde.

Zyxel se unirá a dos de los proyectos en curso de la fundación: VOLTHA y SEBA. VOLTHA es un proyecto de código abierto que crea una abstracción de hardware para los equipos de acceso de banda ancha. Apoya el principio de multiproveedor, desagregado, “cualquier acceso de banda ancha un servicio” para la oficina central.

VOLTHA es un componente de red de acceso de SEBA, una plataforma ligera basada en una variante de R-CORD. SEBA admite una multitud de tecnologías de acceso virtualizadas en el borde de la red del operador, incluyendo PON y G.Fast.

Gracias a su participación en la ONF, Zyxel ayudará a poner a disposición de otros miembros de la comunidad hardware de marca blanca de última generación y compartirá su experiencia de fabricación y producción, impulsando la cooperación de la comunidad y ofreciendo soluciones de hardware y software fáciles de desplegar a los proveedores de servicios del mundo.

“Al incorporar a los expertos en telecomunicaciones de Zyxel al grupo de la ONF, podremos resolver mejor los problemas en el borde. Estamos listos para ponernos a trabajar”, comenta Timon Sloane, vicepresidente de marketing y ecosistema de la ONF.

“El trabajo de la ONF para mejorar las tecnologías de banda ancha en el borde es fundamental, ahora más que nunca”, comenta James Harris, vicepresidente y director de Zyxel Communications EMEA. “Nos sentimos honrados de unirnos a la fundación y ayudar a poner estos avances a disposición de los desarrolladores de todo el mundo”, añade.

Más información sobre ONF aquí: https://opennetworking.org/

Acerca de Zyxel Communications

Zyxel Communications ofrece innovaciones tecnológicas y ha conectado el mundo a Internet durante más de 30 años. Ya sea para establecer el acceso a través de soluciones de banda ancha fija o móvil, en Zyxel ofrecemos una cartera completa y flexible de productos que sitúan a los proveedores de servicios por encima de sus competidores.