El presupuesto para seguridad aumentará un 4% el próximo año

Los departamentos informáticos de las empresas destinarán un 4% más de su presupuesto en 2010 a los servicios y el software de seguridad.

Esta es la principal conclusión de una encuesta elaborada por Gartner, que para realizar la misma entrevistó entre los meses de abril y mayo a más de 1.000 profesionales TI con responsabilidad para determinar el gasto tecnológico de sus compañías. Según señala la consultora, este gasto sería superior al de cualquier otra área de infraestructura de software.

“En el actual entorno económico incierto, con la reducción global de los presupuestos de TI, incluso el modesto incremento del gasto que apunta la encuesta muestra que el porcentaje dedicado a seguridad ocupará un porcentaje superior a otras áreas”, señala Adam Hils, principar analista de Gartner. “Las encargados de tomar decisiones de seguridad deberían tener en cuenta los limitados presupuestos de las empresas basándose en las necesidades específicas de las compañías y las evaluaciones de riesgo”

El apartado de seguridad no se limita al software. Según el estudio, los servicios asociados aumentarán sus presupuestos en 2010 un 2,74% con especial énfasis en soluciones basadas en seguridad para el correo o la web, consultorías y auditorías y exploraciones de vulnerabilidades.

Las áreas en las que se prevé un mayor aumento en el gasto para el próximo año son la información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), seguridad en el e-mail, filtrado de URLs y aprovisionamiento de usuarios.