Categories: Gestión Empresarial

Previsiones de aumento presupuestario para 2024 entre los líderes tecnológicos

Las perspectivas de crecimiento en el ámbito tecnológico siguen siendo sólidas, según revelan las Guías de Planificación 2024 de Forrester. Si bien la incertidumbre económica persiste, el 84 % de los líderes tecnológicos prevé un aumento en los presupuestos para el próximo año.

Sharyn Leaver, Directora de Investigación de Forrester, subraya que si bien la mayoría de los líderes de diversas funciones esperan incrementos en el gasto en los próximos 12 meses, se espera que los presupuestos se ajusten en el año venidero. La cautela es esencial dada la volatilidad económica continua. En este sentido, Leaver destaca la importancia de priorizar inversiones que generen valor para el cliente, mejoren la eficiencia y establezcan diferenciación.

Las Guías de Planificación de Forrester ofrecen una dirección detallada sobre dónde invertir, qué áreas reconsiderar y cómo experimentar de manera estratégica para lograr crecimiento y éxito en el próximo año. A continuación, se destacan algunos puntos clave de estas guías:

Áreas de Incremento en la Inversión para 2024
  • Estrategias y Herramientas de IA para Valor al Cliente: La inteligencia artificial (IA) continúa siendo una prioridad. Para ofrecer un valor aún mayor al cliente, los líderes tecnológicos deben aprovechar la IA para mejorar eficiencia y efectividad. Esto implica la utilización de datos sintéticos para perfeccionar modelos de IA y la implementación de TuringBots impulsados por IA para agilizar la creación y entrega de software de cliente de alta calidad.
  • Interacciones Digitales en Compras B2B y Estrategias de Autoservicio: La dinámica de los compradores B2B ha experimentado cambios significativos. Como consecuencia las estrategias de marketing también deben evolucionar. En 2024 se espera que las empresas creen experiencias digitales fluidas que permitan a los compradores realizar adquisiciones independientes a través de sitios web, mercados y tiendas de aplicaciones.
Áreas de Reducción en la Inversión para 2024
  • Entornos y herramientas de Nube redundantes: A pesar de que un 78 % de los responsables de decisiones tecnológicas prevé un aumento en la inversión en la nube en los próximos 12 meses, los líderes tecnológicos deben evaluar si la incorporación de nuevos entornos de nube realmente mejorará la distribución de cargas de trabajo y contribuirá al diseño más amplio de TI.
  • Proveedores de servicios digitales: La asociación con proveedores de servicios digitales debe ser examinada minuciosamente por los líderes. Es esencial determinar si dicha colaboración está efectivamente contribuyendo a la creación de soluciones centradas en el cliente que impulsen la estrategia comercial de la organización.
Áreas de Experimentación en 2024
  • Capacidades avanzadas de IA y asistentes autónomos en el trabajo: La rápida evolución de la IA empresarial motivará a las organizaciones a experimentar con asistentes autónomos en el lugar de trabajo . Estos asistentes buscarán acelerar la productividad y la innovación en el entorno laboral.
  • Seguridad en IA y aprendizaje automático: Los líderes en seguridad deben explorar nuevos marcos y proveedores en el ámbito de la seguridad de IA y aprendizaje automático. Esto permitirá maximizar el potencial generativo de la IA y establecer barreras de seguridad efectivas para mitigar riesgos.
Antonio Rentero

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

11 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

12 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

12 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

13 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

13 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

14 horas ago