Primer centro de datos modular con doble fuente de energía renovable y cero emisiones

La operadora Verne anuncia que se encuentra en proceso de construcción de un nuevo centro de datos basado en la tecnología modular de COLT. Lo hará en Islandia, aunque dichos módulos se han prefabricado en el Reino Unido y serán transportados en barco hacia su ubicación final.

La tecnología de Colt no hace uso de contenedores sino de módulos específicos que pretenden ser más eficientes

No se trata de contenedores en los que se añaden racks de servidores, sino que “propiamente se utilizan módulos con un diseño mucho más eficiente”, tal y como ha señalado Jeff Monroe, CEO de Verne Global. Aprovechando el clima de Islandia, las fuentes de energía utilizadas para la refrigeración y el consumo de la infraestructura son totalmente renovables: Geotérmicas e Hidroeléctricas, por lo que las emisiones de carbono se reducen a cero, según se puede leer en el comunicado.

Otro dato a tener en cuenta es que se trata del primer centro de datos de este tipo que se transporta por mar, algo costoso pero que se traducirá en poco tiempo en una gran inversión. Es así porque el consumo energético proviene de fuentes que en esta localización son muy económicas. “Aquellos clientes a los que les demos servicio en el nuevo datacenter lo comprobarán desde el primer momento, ya que gran parte de los costes que deben sufragar las empresas llegan a través del consumo eléctrico” apunta Monroe.

Verne tiene previsto dar cobertura a empresas tanto de Estados Unidos como de Europa ya que disponen de una conectividad de fibra óptica excelente con los dos continentes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

3 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

3 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

4 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

5 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

6 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

7 horas ago