El primer centro de I+D de Apple en China estará enfocado en el hardware

Salen a la luz los primeros detalles de ese importante proyecto de I+D que pondrá en marcha Apple en China.

Apple va a apostar fuerte por China con la instalación de su primer centro de I+D en el país, que estará ubicado en Pekín y se encargará de trabajar en el desarrollo de hardware.

En total se trata de un proyecto que estará ubicado en un edificio valorado en 45 millones de dólares, y dará empleo a 500 trabajadores, exponen en el Wall Street Journal.

En él se producirá el desarrollo de tecnologías avanzadas, incluyendo hardwatre informático y comunicaicones, así como equipamiento de audio, video y otros dispositivos.

Lo cierto es que actualmente Apple se enfrenta a problemas regulatorios de las autoridades chinas, que han desembocado en el cierre de su tienda online de libros y películas, así como unas condiciones más estrictas en lo que respecta al almacenamiento de datos de sus clientes en China.

Por otra parte, el aumento en la popularidad de marcas locales que fabrican smartphones de calidad a precios muy competitivos, está suponiendo una desaceleración para las ventas del iPhone en el gigante asiático.