Primer análisis a fondo del Zune

En Gizmodo ya han logrado hacerse con muestras de evaluación de los nuevos reproductores de Microsoft, y han podido efectuar un primer análisis de este hipotético ‘ipod-killer’.

Las impresiones son bastante buenas según el redactor del análisis, a quien le gusta incluso el diseño (a pesar de que ese color café sigue sin convencernos).

La capacidad WiFi del apartato está por el momento infrautilizada, pero no parece ser problema teniendo en cuenta que futuras actualizaciones del firmware de la máquina permitirán aportar nuevas funcionalidades que utilicen esta conectividad.

Los menús y la interfaz de usuario es visualmente atractiva, con efectos de zoom y movimiento de opciones muy llamativas, pero que no perjudican la usabilidad del aparato. Eso sí, el control de estas funciones con el joypad incluido no es tan destacable con el que se consigue con la rueda táctil de los iPods, aún insuperable.

También se comentó el mecanismo de sincronización con el PC, además de una característica interesante que permite conectar Zunes “invitados” de amigos para transferir fotos, vídeos y música sin que aparezca esa molesta restricción de 3 días/3 veces.

Zune MarketPlace también dispone de algunas características interesantes, como el sistema de ránkings basado en la comunidad de usuarios, aunque eso sí, por el momento no hay descargas de películas como en iTunes Store.

Prometedor… al menos, según ese análisis inicial.

vINQulos
Análisis en Gizmodo