El campo de los smartwatches vive su primer retroceso, ya que según los datos aportados por la firma de análisis IDC, en el Q2 de 2016 solo se comercializaron 3,5 millones de unidades, una cifra que representa un descenso del 32% frente a los 5,1 millones que alcanzó el sector en el Q2 de 2016.
En lo que respecta a las marcas Apple sigue siendo la más popular, pero en el pasado trimestre tuvo una caída muy pronunciada, del 55%, ya que apenas logró vender 1,6 millones cuando hace un año en el mismo período llegó hasta los 3,6 millones.
Esa cifra equivale a una importante pérdida en el total de mercado, ya que del 72% ha bajado al 47%.
En cambio para Samsung ha sido un buen trimestre, ya que ha subido un 51%, pasando de los 0,4 millones del Q2 de 2015, a los 0,6 millones del Q2 de 2016, y también ha incrementando su cuota de mercado, que asciende del 7 al 16%.
Lenovo también tiene excelentes noticias, ya que consiguió comercializar 0,3 millones frente a los 0,2 millones de hace un año, lo que le permite subir su cuota de mercado del 3 al 9%.
En el caso de LG, el fabricante surcoreano aparece con 0,3 millones de unidades, de forma que sube ligeramente comparado con los 0,2 millones que registró en el Q2 del año pasado.
AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…
Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…
La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…
Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.
NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.
Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…