Primera planta europea de Lenovo

El fabricante chino Lenovo ha desvelado sus planes para construir una fábrica en Legnica, Polonia, la primera que el gigante asiático de los PCs abrirá en Europa. Con una extensión de 30.000 metros cuadrados, las instalaciones serán capaces de producir dos millones de equipos al año. La compañía espera que la fábrica inicie sus operaciones a finales de 2008, con una fuerza de trabajo de cerca de 1.000 empleados locales. El destino de los PCs que salgan de ella será la zona EMEA.

Milko van Duijl, presidente de Lenovo en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) citado por Vnunet.com, cree que “seleccionar Polonia como el lugar para unas plantas de fabricación europeas es un paso significativo que demuestra nuestra creciente presencia en Europa y nuestra estrategia de crecimiento en este mercado”.

Lenovo, que compró la unidad de PC de IBM en el año 2004, es uno de los líderes del amplísimo mercado chino y ha iniciado este año un ambicioso plan de expansión. Por el momento, en 2007 ha abierto nuevas oficinas y plantas en Shanghai, China, India y México.

Milko van Duijl indica que “la fábrica de vanguardia en Europa se centrará en mejorar la experiencia del cliente y Lenovo está elevando su ‘estrategia de de recursos mundial’ para contratar los mejores talentos locales y de gestión internacional allí donde se encuentren”.