Primeras informaciones sobre el Mobile World Congress 2016

El próximo Congreso Mundial de Móviles se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016 en Barcelona.

La GSMA ha revelado las primeras informaciones de la próxima edición del Mobile World Congress 2016, que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Fira Gran Vía y Fira Montjuic, en Barcelona, bajo el lema Mobile is everything, “la tecnología móvil es todo”. La organización del congreso, que celebra su 30 aniversario, espera más de 95.000 asistentes, que podrán visitar más de 2.000 expositores.

Parte de los participantes se organizarán en exposiciones especializadas por áreas tecnológicas, como el Pabellón de IoT o el de los Wearables. Se repetirá la GSMA Innovation City, el espacio de 1.900 metros cuadrados en el que experimentar con productos y servicios móviles aplicados a la vida.

Entre los detalles que se han conocido están los primeros ponentes confirmados, que incluyen al fundador y CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, el CEO de Ericsson Hans Vestberg, o el propio presidente de la GSMA, Jon Fredrik Baksaas. Habrá conferencias inaugurales y sesiones temáticas exhaustivas en las que tratar temas como el big data, el comercio electrónico o el IoT.

La organización espera más de 1.500 asistentes al Programa Ministerial 2016, que reúne a líderes gubernamentales y tecnológicos para debatir sobre los problemas de la industria móvil. Se repite por tercer año el programa 4YFN, “De aquí a cuatro años”, que junta a emprendedores e innovadores con inversores y grandes corporaciones. Habrá partner events y nuevas ediciones del App Planet para desarrolladores y de las sesiones de Power Hour.

Respecto al transporte, se facilita el desplazamiento mediante una nueva línea de metro que conecta el Aeropuerto de El Prat con la ciudad y que se cruza con otras líneas, además de contar con parada directa en Fira Gran Vía.

En julio de 2015, el Mobile World Congress fue declarado oficialmente neutro en emisiones de carbono, aunque la GSMA se pone como reto reducir aún más el impacto ambiental . Ese mismo mes, la organización confirmaba que Barcelona sería la sede del Mobile World Congress al menos hasta 2023.