Así son las primeras pantallas ‘premium’ con software Tizen

Samsung Electronics cuenta con una nueva línea de pantallas en el mercado. Y hablamos de unas pantallas especiales, ya que son las primeras tipo premium que lanza con software open source Tizen basado en el estándar HTML5, lo que debería facilitar el desarrollo de aplicaciones web. También son las primeras que integran la cuarta generación de la Samsung SMART Signage Platform o SSP 4.0, y su motor gráfico reforzado.

Se trata de las pantallas de la Serie P, que incluyen modelos PHF de 43, 49 y 55 pulgadas y PMF de 32, 43, 49 y 55 pulgadas, y cuentan con diseños delgados de 29,9 milímetros de profundidad y 6,9 milímetros de bisel.

“El lanzamiento de la nueva P-Series de Samsung representa un momento histórico para nuestro negocio, ya que hemos vuelto aún más capaces nuestras pantallas visuales ya líderes en la industria con la adición de la plataforma Tizen en nuestra SSSP”, comenta Seog-gi Kim, vicepresidente sénior del negocio Visual Display de Samsung Electronics.

“Al equipar nuestras pantallas con herramientas de gestión de contenido más rápidas y versátiles, nuestros clientes estarán mejor preparados para resolver los retos más importantes de engagement con el cliente”, añade el directivo.

Samsung calcula que el rendimiento de animación es tres veces mayor en estas pantallas que en sus antiguas propuestas SSSP. Su último lanzamiento promete mejores tiempos de respuesta y una reproducción sin interrupciones, con transiciones suaves entre distintos formatos. De hecho, estarían preparadas para operaciones 24/7 en cualquier lugar. Aquí se incluyen espacios expuestos al polvo y la suciedad, como estaciones de transporte, ya que las pantallas vienen con certificación IP5X.

Otras de sus características son un receptor de infrarrojos integrado, un hub único y el MagicInfo Server 4.0 para llevar a cabo gestiones mediante un servidor remoto en tiempo real desde diferentes ubicaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago