Primeras escisiones en el grupo de desarrolladores iPhone

Es uno de los inconvenientes de los equipos de desarrollo de código abierto. Antes o después, siempre termina por haber rencillas. Las que existen en el grupo de desarrollo del iPhone acaban de airearse gracias a un grupo llamado iPhone “Elite” Team que ha decidido ir por su cuenta. El motivo de la separación es tanto técnico como personal. En cuanto a lo personal, el problema vino cuando un hacker llamado Zibri fue bloqueado del canal IRC del grupo de desarrollo. En lo técnico, el equipo Elite asegura que las funciones de iUnlock y AnySIM contenían errores críticos que fueron los que provocaron los problemas de bloqueo en el iPhone 1.1.1.

Sabemos que la combinación de las funciones de desbloqueo con el firmware 1.1.1. ha sido como un veneno para los teléfonos; sin embargo, con una generación de teléfonos que nunca ha sido hackeada ni desbloqueada, que además incluye el iBrickage, no podemos descartar que el error provenga también del firmware mismo.

Por otro lado, ya está disponible la betatest del Jailbreak para iPhone/iPod. Para conseguirla, sólo debes entrar en ir.toc2rta.com y conectarte a betatest. Sólo es factible para las versiones 1.1.1 y se necesita hacer algunos apaños en el iPhuc.

Más información aquí.