Primero, los teléfonos con pantalla plegable; después, las tabletas y los ‘wearables’

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Para 2028 se esperan envíos de 228 millones de ‘smartphones’, 7 millones de tabletas y menos de 5 millones de ‘wearables’ con pantallas plegables, flexibles o enrollables.

La próxima gran tendencia para dispositivos móviles podría ser la inclusión de pantallas que ofrecen algo más a nivel de estética y prestaciones, con diseños plegables, flexibles o enrollables. Sobre todo, en smartphones.

Ya hay modelos de teléfonos que han adoptado esta tendencia, como los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. Pero su incidencia todavía tiene que explotar.

La consultora ABI Research cree que los envíos de smartphones con pantallas plegables, flexibles o enrollables se incrementarán en 2020 y ganarán impulso durante los siguientes años hasta alcanzar los 228 millones de unidades en 2028. Eso sí, tal y como indica esta compañía de investigación, hay que perfeccionar la tecnología primero para entregar una buena experiencia de usuario.

Firmas como Apple, Motorola, Royole o la propia Samsung cuentan con sus propias patentes para innovar en este sentido y estimular el mercado.

¿Y qué pasa con las tabletas y los wearables? ABI Research cree que los vendedores lo intentarán primero con los smartphones y, cuando consigan éxito en este segmento, probarán esas pantallas plegables, flexibles o enrollables en las tabletas. Para 2028 podrían enviarse unos 7 millones de tabletas de este tipo.

Donde no se moverá mucho el mercado es en términos de wearables, para los que se prefiere pantallas pequeñas que no se doblan. Se calcula que los envíos para 2028 de wearables que sigan otra tendencia, la de la flexibilidad, estarán por debajo de los 5 millones.

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