Los primeros dispositivos 5G se comercializarán en 2020

Así lo prevé Strategy Analytics, que destaca el trabajo que ya están realizando compañías como SK Telecom, China Mobile, AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, Vodafone o Telefónica.

Todavía hay que esperar un poco para que el mercado 5G florezca. Pero parece que los ánimos se están agitando y que múltiples compañía tienen a este nuevo estándar entre sus planes.

La actividad estaría siendo tal que la consultora Strategy Analytics dice que los primeros dispositivos habilitados por 5G que llegarán al mercado, que estarán comercialmente disponibles, tienen fecha de salida para 2020.

“Esperamos un fuerte crecimiento para los dispositivos 5G a medida que los vendedores fomentan la nueva tecnología a través de los dispositivos premium, dice esta empresa, que recuerda que 5G aprovechará “los progresos realizados por 4G, OFDM, MIMO, Wi-Fi y otras tecnologías relacionadas”, que “trae nuevos casos de uso y expande la utilización de las redes celulares de datos a IoT y otras industrias”.

Entre los integrantes del mercado tecnológico que ya están realizando pruebas, o que tienen a 5G en cuenta, se encontrarían SK Telecom, KT, China Mobile, SingTel, Telstra, AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, TIM, Vodafone, KPN, Telefónica MTS y Megafon.

Ericsson también se encuentra implicada en estas iniciativas. Y, si sus cálculos no fallan, prácticamente un tercio de los operadores europeos iniciará pruebas con 5G el año que viene.