E-Mail 'Intel Clarkdale: primeros procesadores fabricados en 32 nanómetros en enero' To A Friend

Email a copy of 'Intel Clarkdale: primeros procesadores fabricados en 32 nanómetros en enero' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Según la información (rumor) los primeros micros de 32 nm en llegar al mercado serían los modelos Core i5 650 y 660 con frecuencias de 3,2 y 3,33 GHz. A éstos ya conocidos se añadiría el Core i5 670 a 3,46 GHz. Los precios avanzados serían 176, 196 y 284 dólares respectivamente.

Posteriormente se comercializarían los modelos Core i3 530 y 540 con precios respectivos de 123 y 150 dólares y un Core i5 adicional, denominado 661 que elevaría la frecuencia del núcleo gráfico.

A este respecto recalcar que todos los “Clarkdale” contarán con procesador gráfico integrado en la misma die junto a la CPU y a la controladora de memoria. Dependiendo de la potencia del IGP veremos que gama de mercado cubre, aunque ya nos atrevemos a decir que será casi imprescindible contar con una tarjeta gráfica adicional de NVIDIA o ATI.

Quizá lo mejor de los nuevos microprocesadores venga de su compatibilidad con el socket LGA-1156, la reducción de consumo por la integración, y de costes por el salto a procesos de fabricación de 32 nanómetros.

Tendremos que confirmar estos extremos, ya que si necesitamos una gráfica adicional el consumo no será ya tan reducido ni tampoco el coste y algunas soluciones con microprocesador Athlon II de triple y doble núcleo unido a una gráfica de la nueva serie 5xxx de gama media, bata en precio/rendimiento a las nuevas soluciones de Intel.

Aún así es indudable que el ahorro de costes de fabricación permitirá a Intel “jugar” mucho con los precios.

Para terminar, comentar que la supuesta nomenclatura que Intel implantó en sus procesadores para facilitar la compresión de la potencia y nivel de los mismos, quizá esté teniendo el efecto contrario, y para el usuario no avezado –no la mayoría de vosotros, esperemos bien informados xD- sea un lío de consideración.

Recordemos para el segmento de sobremesa:

– Gama entusiasta: familia Nehalem 45 nm, núcleo Bloomfield, Core i7 9xx, socket LGA-1366.
– Gama alta-media: familia Nehalem 45 nm, núcleo Lynnfield, Core i7 8xx/Core i5 7xx/Xeon X34.., socket LGA-1156.
– Gama media-baja: futura familia Westmere 32 nm, núcleo Clarkdale, Core i5 6xx/Core i3 5xx/Pentium IGP, socket LGA-1156.