PrimeSense podría ser comprada por Apple por 345 millones de dólares

A pesar de que tanto Apple como PrimeSense han “desmentido” la compra, diciendo que no comentan nada sobre los rumores que circulen por la prensa, las fuentes de varios medios aseguran nuevamente que existen un gran interés por parte de Apple. De hecho indican que la única razón para no haber anunciado ya la adquisición sería porque todavía no han llegado a un acuerdo sobre el precio.

Sí, porque aunque a principios de año podría parecer impensable, lo cierto es que en julio ya surgieron los primeros rumores, que hablaban de ofertas por PrimeSense en torno a los 280 millones de dólares. Ahora parece que las negociaciones están muy avanzadas, aunque queda concretar el precio final, que podría haber llegado a los 345 millones.

Lo que no queda claro es qué pasará con Kinect si Apple se hace con PrimeSense, sobre todo ahora que el sensor es algo aún más integrado en su consola Xbox One. ¿Entrará Microsoft también en las ofertas? ¿Llegarán a un acuerdo de licencias para posibles futuros Kinect o será éste el principio de su fin?

vINQulos

Techcrunch