Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como el multicloud, el Big Data y los nuevos modelos de trabajo híbridos.

La revolución que ha supuesto para las empresas e instituciones de todos los sectores y para su modelo de negocio la digitalización será analizado en el Digital Business World Congress, dentro del marco de DES 2022 (Digital Enterprise Show) que se celebrará en Málaga entre los días 14 y 16 de junio.

Tecnologías recientemente incorporadas a la industria 4.0 tales como la Inteligencia Artificial o el Big Data, aplicadas a las cadenas de valor o la aparición de innovadores sistemas como el Blockchain son algunos ejemplos de cómo la irrupción de técnicas de automatización ha transformado procesos y ha convertido en virtuales muchas acciones que hace unos años eran manuales.

Se trata de factores innovadores determinantes, como lo demuestra en el caso del Big Data un estudio de la empresa de investigación de mercados YouGov que recoge que hasta el 88% de los directivos españoles considera que los datos juegan un papel crucial en las conversaciones estratégicas de negocios. De esta manera la información que se obtiene permite a las organizaciones tomar mejores decisiones puesto que se basan en un conocimiento sólido de cómo actúa el público al que se dirigen, cuáles son sus intereses o qué tiempo dedican a una actividad.

Todos estos retos para los CIOs se abordarán y se debatirán en el CIOs Summit de DES 2022, que contará con la presencia de, entre otros:

  • Lucia Flecha, experta en estrategia digital y CIIO Office Director en Ferrovial.
  • James Allerton-Austin, líder tecnológico y Senior Director, EMEA de Oracle.
  • Ignacio Arrieta, Solutions Engineering Director de VMware Iberia.
  • Carlos Kuchkowsky, asesor del consejo europeo y del Foro Económico Mundial en materia de Blockchain y web 3.0.
  • Sandro Mancuso, cofundador de la consultoría de programación Codurance.
  • Guzmán M. Garmendia, CIO del Gobierno de Navarra.
  • Javier Martinez Gilabert, CIO del Gobiernos de la Región de Murcia.