Las prioridades TI de los CEOs suben a máximos históricos

¿Cuál es la prioridad más importante para los CEOs en estos momentos? Según datos de Gartner, el crecimiento. Si en 2016 era una prioridad clave para el 42 % de ellos, ahora lo es para el 58 %.

En segundo lugar se colocan las prioridades TI. De hecho, “las prioridades relacionadas con las TI, citadas por el 31 % de los CEOs, nunca han sido tan altas en la historia de la encuesta CEO” que realiza esta consultora, tal y como reconoce Mark Raskino, vicepresidente de Gartner

En este sentido, Raskino indica que “casi el doble de CEOs tiene intención de desarrollar tecnología y capacidades digitales internas” que aquellos que “planean externalizarlas”. Las cifras son de un 57 % en el primer caso y de un 29 % en el segundo. En Gartner hablan ya de “la reinternalización de las TI” que consistiría en llevar “la capacidad de tecnología de la información de vuelta al núcleo de la empresa por su importancia renovada” en cuanto a “la ventaja competitiva”.

También cabe destacar que buena parte de los CEOs se implican en temas de digitalización. El 42 % habría comenzado el proceso de transformación digital del negocio. Y 2 de cada 10 mantienen un enfoque relativo a que lo digital es lo primero.

Ahora Mark Raskino considera que “los CIOs deben ayudar a los CEOs a establecer los criterios de éxito para los negocios digitales”. Esto empezaría por recordar que “no se puede escalar lo que no se cuantifica y no se puede cuantificar lo que no se define”, dice este experto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

13 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

15 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

20 horas ago