¿Cuál es la prioridad más importante para los CEOs en estos momentos? Según datos de Gartner, el crecimiento. Si en 2016 era una prioridad clave para el 42 % de ellos, ahora lo es para el 58 %.
En segundo lugar se colocan las prioridades TI. De hecho, “las prioridades relacionadas con las TI, citadas por el 31 % de los CEOs, nunca han sido tan altas en la historia de la encuesta CEO” que realiza esta consultora, tal y como reconoce Mark Raskino, vicepresidente de Gartner
En este sentido, Raskino indica que “casi el doble de CEOs tiene intención de desarrollar tecnología y capacidades digitales internas” que aquellos que “planean externalizarlas”. Las cifras son de un 57 % en el primer caso y de un 29 % en el segundo. En Gartner hablan ya de “la reinternalización de las TI” que consistiría en llevar “la capacidad de tecnología de la información de vuelta al núcleo de la empresa por su importancia renovada” en cuanto a “la ventaja competitiva”.
También cabe destacar que buena parte de los CEOs se implican en temas de digitalización. El 42 % habría comenzado el proceso de transformación digital del negocio. Y 2 de cada 10 mantienen un enfoque relativo a que lo digital es lo primero.
Ahora Mark Raskino considera que “los CIOs deben ayudar a los CEOs a establecer los criterios de éxito para los negocios digitales”. Esto empezaría por recordar que “no se puede escalar lo que no se cuantifica y no se puede cuantificar lo que no se define”, dice este experto.
Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…