Priorizar, prepararse, planificar y plataforma: Las cuatro P para vencer a la crisis

Innovación

El evento virtual SAP Data Innovation Tour ha dejado algunas claves para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Buscar la forma de afrontar y superar la crisis generada por la pandemia de coronavirus se ha convertido en prioridad para las empresas.

Así, el evento virtual SAP Data Innovation Tour organizado por SAP España ha tenido la situación actual como temática principal.

El vicepresidente de la compañía Carlos Lacerda expuso que, para encaminarse hacia la recuperación, las compañías tienen que seguir las cuatro P. Esto es, “priorizar tomando medidas para proteger sus resultados”, “prepararse para la nueva normalidad, cambiando los modelos de negocio”, “planificar, entendiendo dónde están las oportunidades de los nuevos modelos de negocio” e incorporar una “plataforma ágil y funcional que ofrezca claridad en los datos, procesos y conocimiento sobre clientes, operaciones, ingresos y gastos”.

Entre las tecnologías que pueden guiar este camino están la inteligencia artificial, el Data Science y la nube.

Otro de los participantes en el SAP Data Innovation Tour fue Philip Carter, analista jefe de IDC, que apuesta por la digitalización. “La próxima normalidad será digital”, en su opinión.

Los expertos creen que, aunque la facturación se reduzca como consecuencia de la crisis sanitaria, la mayoría de las empresas mantendrán sus inversiones en TI. La apuesta por la tecnología se explica por una necesidad de entregar “omniexperiencias” a los clientes, de “hiperconectividad“, de aplicar “inteligencia en todos los ámbitos” y de lograr una “automatización extrema”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor