ProArt StudioBook Pro 17, la nueva workstation portátil de Asus

MovilidadPortátilesWorkspace

Asus se lanza de lleno a la Creación de Contenidos Digitales con un portátil de 17 pulgadas y todos los requisitos hardware para la mejor experiencia en estos entornos tan exigentes.

El fabricante Asus acaba de anunciar el lanzamiento de su flamante Workstation portátil para entornos de Creación de Contenidos Digitales (DCC), esto es vídeo, imagen, audio, 3D y CAD entre otras tareas.

Se trata del modelo Asus ProArt StudioBook Pro 17, equipado con procesador Intel Core i7 de 10ª generación (más adelante habrá versión con Intel Xeon) y subsistema gráfico Nvidia Quadro RTX 3000, diseñado para entornos profesionales.

Esta estación de trabajo gráfica cuenta con una pantalla de 17 pulgadas en el chasis de una de 15 pulgadas, algo que se consigue gracias a unos bordes laterales con un grosor de tan solo 5,3 mm. Su resolución es de 1920×1200 píxeles, mientras que la relación de aspecto elegida es 16:10 para adaptarse mejor a la creación de contenidos. No obstante, una de sus principales diferencias con otros modelos es que cuenta con la validación Pantone Delta E < 1,5 para que los colores mostrados en pantalla sean más precisos.

Otro de los factores que el fabricante ha trabajado especialmente es el sistema de disipación de calor generado por la CPU, la GPU y los módulos de memoria. El ProArt StudioBook incorpora un diseño térmico capaz de refrigerarlo incluso cuando el microchip se encuentra a máximo rendimiento, generando tan solo 35 dB de ruido.

A  nivel de capacidad gráfica, lo cierto es que  la elección del subsistema Nvidia Quadro RTX 3000 permite a los diseñadores un trabajo fluido y estable ante tareas exigentes. No en vano, toda la serie Quadro, diseñada para entornos profesionales, cuenta con unos controladores mucho más estables y depurados que los que suelen estar disponibles para modelos de consumo y videojuegos. Incluso cuenta con configuraciones personalizadas para sacar el máximo partido de las ultimas aplicaciones de diseño gráfico, vídeo y 3D.

Este hecho, combinado con una capacidad de memoria de hasta 64 GB y un total de 2 unidades SSD PCIe, aseguran la mejor de las experiencias para este tipo de profesionales.

El Asus ProArt StudioBook Pro 17 está ya disponible a partir de 2.249€.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor