Problemas en la cadena de montaje retrasarían la presentación de iPhone5S, iPhone “low cost” y de iPhone6

Peter Misek es uno de los analistas de Jefferies y recientemente ha visitado las plantas suministradoras de Apple en China donde el rumoreado iPhone5 se encontraría en proceso de fabricación y la situación que ha percibido no es nada alentadora para quienes estaban esperando una inmediata salida de la cadena de producción de nuevos dispositivos Apple.

Si había rumores que colocaban en el calendario en torno a abril la presentación de una versión con algunas mejoras del smartphone de Apple, posiblemente bajo la denominación iPhone5S Misek considera que este no sería una realidad al menos hasta julio. Pero además este retrasó afectaría a otros modelos por lo que el también rumoreado iPhone de bajo coste no llegaría hasta final de 2013 y para una renovación completa del modelo habría que esperar aún más, el iPhone6 no llegaría hasta 2014.

El retraso acumulado sobre el iPhone5S sería de en torno a un mes, lo que sumado al retraso que también parece llevar iOS7 (y este no es achacable a las cadenas de producción chinas) pone en riesgo la presentación en julio de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Estos retrasos afectarían a otros productos de la marca que esperan renovaciones, como el iPad mini con pantalla Retina, pero además de la labor de análisis de las factorías chinas que trabajan para Apple Misek no vio evidencia alguna que permita pensar en un iWatch ni en una tele de Apple para 2013.

vINQulo

Street Insider