Categories: MovilidadSmartphones

Productos destacados en el MWC 2017

Sin duda tres de los dispositivos más esperados en el Mobile World Congress han sido el LG G6, el Sony Xperia XZ Premium y el Moto G5, las propuestas estrella de LG, Sony y Lenovo, empresas asiáticas tradicionales que desean destacar en el poblado campo de los smartphones.

El LG G6 está gobernado por el nuevo Android 7.0 Nougat, y tiene una pantalla de 5,7 pulgadas IPS con tecnología FullVision y resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles y 564 píxeles por pulgada, que también presenta resistencia a líquidos y polvo (estándar IP 68).

En el plano de la batería lleva una de 3.300 mAh con tecnologías de carga rápida e inalámbrica, y en lo que respecta al procesador, lleva el Snapdragon 821 de Qualcomm, acompañado de 4GB RAM y una GPU Adreno 530.

Dentro de la memoria interna apuesta por 32GB junto a una tarjeta microSD, y en el plano de la cámara lleva una trasera dual con dos sensores de 13MP, uno estándar que ofrece un ángulo de visión de 71 grados y estabilizador óptico de imagen junto a grabación de vídeo en 4K de 30fps, y otro más ancho de 125 grados.

Además, lleva una cámara delantera de 5MP con ángulo de 100 grados y en el campo de la conectividad se decanta por Bluetooth 4.2, sensor de huellas dactilares, NFC y Wi-Fi de banda dual.

Por su parte, el Sony Xperia XZ Premium, que también lleva Android 7.0 Nougat, tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una pantalla con tecnología Triluminos HDR 4K y Cristal Gorilla Glass 5 que trae una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y 801 píxeles por pulgadas.

La batería es de 3.230 mAh con tecnología Quick Charge 3.0, la memoria interna de 64GB ampliables, y el procesador es el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm, junto a 4GB RAM y una GPU Adreno 540.

Dentro del apartado de la imagen, el nuevo móvil estrella de Sony aporta un sensor de 19MP para la cámara trasera, que cuenta con estabilizador SteadyShot de 5 ejes, y permite grabar videos en SuperSlow Motion a 960 FPS.

En la cámara frontal la resolución es de 13MP, y si se trata de sonido, se pueden ver funciones como LDAC, DSEE HX, el S-Force Front Surround y la cancelación digital de ruido.

Completan el dispositivo la presencia de Bluetooth 4.2, NFC, Wi-Fi de banda dual, sensor de huellas dactilares y resistencia a líquidos y el polvo (estándar IP 68).

En la gama media una de las propuestas más esperadas ha sido la del Moto G5 de la marca china Lenovo, que viene con Android 7.0 Nougat y una pantalla IPS Full HD de 5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución y cristal Gorilla Glass 3.

Al comprobar el procesador puede apreciarse el Snapdragon 430 de Qualcomm, al lado de 2/3GB RAM y una GPU Adreno 505.

Para el almacenamiento lleva 16/32GB ampliables, en la batería un modelo extraíble de 2.800mAh con carga rápida y dentro de la conectividad opciones ya habituales como lector de huellas dáctilares y Wi-Fi de banda dual.

De cara a la cámara apuesta por una trasera de 13 MP con software de enfoque automático con detección de fase (PDAF), y una delantera de 5MP.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

6 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

6 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago